Liberan a Iván Fontán

El único acusado por la muerte de Miguel Ramírez en el recital de La Renga en La Plata fue liberado por "falta de mérito"
(0)
23 de junio de 2011  • 17:22

Iván Fontán, el único detenido por la muerte de Miguel Ramírez, el fan de La Renga que falleció como consecuencia de la acción de una bengala el pasado 30 de abril en el Autódromo de La Plata, fue liberado luego de que la justicia determinara la "falta de mérito" para su detención.

Según dijo su abogado, Gustavo Avellaneda, a Rolling Stone, Iván "ya se encuentra en libertad, gracias a Dios y esperamos que mañana ya pueda estar en Ingeniero White, junto a su familia". Fontán había sido detenido con prisión preventiva hace una semana pero la Sala III de la Cámara de Apelaciones platense consideró que no hay pruebas suficientes para mantenerlo en ese estado. "Se estableció que no hay forma de confirmar que Iván esté relacionado con la autoría o la causa de la muerte de Ramírez y que no se justifica su detención", contó Avellaneda.

Sin embargo, la causa sigue abierta y será llamado a declarar en las sucesivas instancias del proceso. "Existe una mera sospecha de que Iván haya sido el responsable del accidente que terminó con la vida de Miguel y él declaró haber llevado la bengala pero eso no amerita la prisión preventiva", agregó el abogado defensor.

Leé la carta completa de Iván Fontán a RS

Notas relacionadas

Habla el detenido por la bengala: "No sé si merezco perdón" República Cromañón por dentro | La Renga habla tras la muerte de Miguel y suspende su gira | La muerte de Miguel Ramírez: el comunicado del Indio Solari | "Para mí estaba muerto": Un fan de La Renga relata el momento de terror en que una bengala hirió a Miguel Ramírez | Todo Cromañón en Rolling Stone | Un recordatorio por las notas más importantes sobre el caso Cromañón que aparecieron publicadas en Rolling Stone

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?