Suscriptor digital

Pipo, en el ring de Charly

Pipo Cipolatti: el músico y actor fue el ideólogo de "Cerebrus", el homenaje a "Titanes en el ring" que grabará junto con García.
(0)
14 de mayo de 1999  

El próximo capítulo discográfico de Charly García tiene un socio divertido: Pipo Cipolatti. El líder de Los Twist fue el ideólogo de "Cerebrus" y una de las personas que por estos días comparte más tiempo con Charly. "La historia tiene dos partes -cuenta Cipolatti-. Una es la musical, que es el disco homenaje a "Titanes en el Ring", con canciones para los luchadores que integraron la última etapa del programa, hace un año y medio. Con luchadores como Mister Moto, El Hacker, Machuca La Hiena, Entornus".

Mientras que la segunda parte, se podría decir que limita con el lenguaje surrealista. "Entre esos luchadores hay uno que se llama Cerebrus. Es la historia mítica de un científico que nació en Hungría en los años 20. En la época de la Segunda Guerra Mundial, donde se hacían muchos experimentos de biogenética y todo eso, Cerebrus inventó un rayo para agigantamiento. Había dos versiones, una era que el tipo odiaba a los enanos y no quería que hubiese más enanos en el mundo.La otra, que Hitler le había ordenado..."

García: -No, no magnifiquemos a italianos sedientos de gloria.

Cipolatti: -Tenés razón, no importa. Por error, un día este rayo se le disparó en la cabeza, se le abrió el cuero cabelludo, el cerebro se le salió hacia afuera y tiene un dolor y un odio absoluto. Entonces, tiene poderes mentales y todo eso, y quiere destruir a la humanidad. Después de eso, nadie más supo de Cerebrus. Algunos dicen que terminó en una compañía de zarzuelas, pero su paradero se desconoce. Este es el pivote del disco y un mito más de "Titanes en el ring".

Entre risas y juegos, García vuelve a interrumpir para entonar el tema central del álbum: "Para muestra basta un botón, él empujó a Brian Jones a la pileta fatal. Inventó a los Rolling Stones, a Juanse y a los demás. Es una masa de nervios, practica control mental, mueve objetos a distancia, y se m... a mi mamá. Nació en Kriptón, como Luthor, y engaña a la humanidad. Odio, él es Cerebrus. Odio, rey mental".

Cipolatti: -El disco ya está compuesto y está pregrabado. Pero por la inminente salida de "Demasiado ego", no le dedicamos la atención oficial. Cuando Charly vuelva de la gira, entramos en estudio y después lo vamos a terminar cuando estén todos los invitados. Por ahora están Marylin Manson, Diego Maradona, Nito Mestre y Donovan. Después, quién sabe. Pero con las tres M... Es un disco de fantasías tanto para niños como para grandes y nadie hizo algo igual. Y por si fuera poco, Manson dijo sí.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?