Rodríguez Saá optó por Vernet

(0)
24 de junio de 2011  

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, ya eligió a su compañero de fórmula: el ex gobernador de Santa Fe José María Vernet. "Alberto le ha ofrecido el lugar a Vernet y él contestará mañana [por hoy]", dijo anoche a La Nacion el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del postulante a la presidencia.

A menos de 48 horas para la inscripción de las candidaturas, el gobernador de San Luis intentó ayer mantener el misterio sobre su compañero de fórmula. "Al vice ya lo tenemos. Se trata de un muy buen padre de familia, muy buena persona y con un gran currículum. Lo conozco de cuando ambos éramos más jóvenes, ya que tuvimos alguna participación en común", señaló a la mañana, en declaraciones radiales.

El candidato enseguida deslizó pistas para vislumbrar quién era el elegido. "Sólo puedo decir que la letra inicial de su apellido es muy victoriosa. No revelamos aún su nombre, ya que este dirigente se encuentra solucionando cuestiones internas, junto a su propia estructura", dijo. El interrogante se develó pocas horas más tarde, según informaron a La Nacion fuentes partidarias.

Contador de profesión, el "Tati" Vernet fue canciller durante la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. Entre 1983 y 1987, había sido gobernador de Santa Fe. Ante las dificultades políticas que le trajo la imposibilidad legal de buscar la reelección, el dirigente ideó una máxima luego conocida como el "teorema" de Vernet: "Es tan torpe estar contra el gobernador los primeros dos años como estar junto a él en los últimos dos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.