Murió el actor de Columbo, Peter Falk

El actor durante un evento en 2002
El actor durante un evento en 2002 Fuente: Archivo
El protagonista de la emblemática serie falleció hoy a los 83 años; todavía no se difundieron las causas
(0)
24 de junio de 2011  • 15:17

El actor estadounidense Peter Falk, quien consiguió la fama por interpretar al teniente de policía de la emblemática serie televisiva Columbo, murió hoy a los 83 años de edad, según anunció la emisora estadounidense CBS en su sitio de Twitter y posteriormente el portal The Hollywood Reporter.

"Peter Falk, de 83 años, nominado por la Academia y estrella de series de televisión, murió en paz en su casa de Beverly Hills la noche del 23 de junio de 2011", expresó un comunicado emitido por la familia del actor. SI bien su no precisaron las causas de su muerte, su hija adoptiva, Catherine Falk, indicó que el actor padecía desde hace años de demencia senil y Alzheimer. Un tribunal había concedido ya en 2009 la tutela del actor a su esposa.

Falk también se consagró en cine de la mano de uno de los directores más icónicos de la industria independiente, John Cassavetes. Bajo las órdenes del realizador se lo pudo ver en películas como Una mujer bajo influencia y Maridos, ambas en los 70; Falk también formó parte de Las alas del deseo, de Wim Wenders. Sin embargo, más allá de sus trabajos en cine, a la hora de recordar a Falk siempre se lo asocia a ese personaje televisivo creado por Richard Levinson y William Link, en la mítica serie que se transmitió entre 1971 y 1978 primero y, de manera esporádica, de 1989 a 2003.

Las causas del fallecimiento del actor todavía no fueron difundidas.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?