Suscriptor digital

La nube de cenizas vuelve a complicar los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Aerolíneas y Austral suspendieron sus operaciones hasta mañana a las 11; durante la jornada hubo cancelaciones de los servicios
(0)
24 de junio de 2011  • 22:25

La nube de cenizas que afecta desde el 4 de junio a gran parte del país, vuelve una vez más a complicar las operaciones en Aeroparque y Ezeiza. Es más, los vuelos de cabotaje y regionales de las emrpesas Aerolíneas Argentinas y Austral "quedarán cancelados mañana hasta las 11", mientras que la compañía decidió reprogramar sus vuelos internacionales desde Ezeiza.

"Los vuelos de cabotaje y regionales "serán canceladas hasta las 11 horas, y a partir de ese momento se procederá a cumplir con la programación prevista para ese día" pero advirtió que esto estará "condicionado a los partes meteorológicos".

Por su parte "las partidas de los vuelos que retornan de destinos del interior al Aeroparque Jorge Newbery, se suspenderán hasta las 10, también supeditadas a los pronósticos meteorológicos", informó la compañía aérea.

Aerolíneas Argentinas y Austral recomendaron a los pasajeros que tienen previsto viajar mañana,"consultar a través de la pagina web aerolíneas.com , sección Accesos rápidos - reprogramación de vuelos, los horarios de los viajes-

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) puntualizó que las cenizas en suspensión "son monitoreadas permanentemente" y que "continúan las restricciones de las operaciones hacia el sur del país".

El ANAC recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones

Complicaciones. Esta mañana, Aerolíneas Argentinas y LAN suspendieron los vuelos programados a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debido a la presencia de ceniza volcánica en la región. Por su parte GOL canceló todos su vuelos desde Aeroparque, al tiempo que en Ezeiza empresas como United, Qatar y American reprogramaron sus operaciones.

Los vuelos comerciales entre Buenos Aires y ciudades del sur del país habían sido suspendidos a comienzos de mes, pero esta semana habían comenzado a reanudarse. Debido a esta situación, LAN Argentina ha resuelto no operar sus 8 vuelos programados a los destinos de Bahía Blanca, Córdoba, San Juan y Salta.

El Sur. La Legislatura de la provincia de Neuquén declaró ayer por unanimidad la emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental para el departamento Los Lagos, una de las zonas más afectadas por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

El sureño departamento de Los Lagos tiene como ciudad cabecera a la paradisíaca Villa La Angostura, uno de los destinos turísticos más selectos de Argentina y cuyos 11.000 pobladores viven los azotes de la caída de cenizas volcánicas desde el pasado 4 de junio.

El lunes pasado, miles de pobladores de Bariloche, el mayor centro de turismo invernal de Argentina, salieron a las calles para retirar gruesas capas de ceniza proveniente del complejo volcánico chileno, situado a unos 90 kilómetros al oeste, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.

El Ministerio argentino de Turismo anunció hoy la aplicación de descuentos de hasta el 30% en hoteles y restaurantes de Bariloche con el fin de incentivar el turismo durante la temporada invernal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?