"Necesito a mi lado un hombre que no tenga miedo", dijo Cristina sobre la postulación de Boudou

Fuente: Telam
La Presidenta lo anunció en Olivos, entre gobernadores, funcionarios y dirigentes kirchneristas; "El Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona este modelo", dijo la mandataria
(0)
25 de junio de 2011  • 20:10

Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en su intento por conseguir su reelección. Así lo anunció esta tarde la Presidenta desde la residencia de Olivos, rodeado de su gabinete, gobernadores, legisladores, funcionarios y hasta artistas afines al Gobierno.

La Presidenta rompió el suspenso que había sobre el anuncio cuando comenzó a elogiar los logros de la gestión de Boudou en Hacienda, en especial la estatización del sistema previsional que conllevó la desaparición de las AFJP.

"Cuando me preguntaron por la medida más importante que había tomado, dije que había sido importante recuperar los recursos de los trabajadores y que lo fue para sostener el país ante la crisis de 2008. La persona que vino a decirme que el mundo había cambiado y me dijo que había que tomar una medida como esa fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar en la fórmula", afirmó la Presidenta.

Video

Como tratando de distender el ambiente, Cristina Kirchner comenzó su discurso entre chistes y anécdotas. Como lo hizo en sus últimas interveciones, también recordó a Nestor Kirchner cuando se abrió por accidente una de las puertas del salón.

Cuando comenzó el discurso, enseguida destacó que el nuevo candidato a vicepresidente deberá ser un hombre de lealtad y de confianza. Aunque evitó hacer mención explicíta a lo sucedido con Julio Cobos, la mandataria admitió que su mala relación con el oficialismo redefinió la importancia del cargo.

Una vez que mencionó que sería Boudou su compañero de fórmula, la Presidenta aseguró que "el Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona el modelo".

Enseguida continuaron los elogios hacia el titular de Economía. "Además de confiar en las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque lo importante no es haber pensado siempre y haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar", dijo, en referencia a su filiación a la Ucedé durante su juventud.

"Lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar", destacó.

Y remató con una crítica solapada a los medios: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos, a las cosas preestablecidas"

Dos presencias importantes

Faltaron para el lanzamiento de Cristina, pero no para la designación de Amado Boudou. Hebe de Bonafini, en el centro de la escena por el caso Schoklender, estuvo en Olivos. El titular de Hacienda la acompañó en el primer acto público luego de que estallara el escándalo. Tampoco faltó Hugo Moyano. El secretario general de la CGT fue el principal sostén de su fallida precandidatura a jefe de gobierno porteño.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.