Suscriptor digital

Boudou, un marplatense de pasado liberal y de estrecha confianza de la Presidenta

El marplatense, será candidato a vicepresidente
El marplatense, será candidato a vicepresidente Fuente: Archivo
Militó en la Ucedé pero luego se convirtió al kirchnerismo; fue jefe de la Anses y actualmente ministro de Economía
(0)
25 de junio de 2011  • 21:12

Finalmente se reveló el misterio de quién acompañará a Cristina Kirchner en las elecciones del 23 de octubre. El ministro de Economía, Amado Boudou, un hombre cercano a la Presidenta, le ganó la pulseada al secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, e integrará la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que busca un tercer mandato en el poder.

Nació el 19 de noviembre 1963 en la Ciudad de Buenos Aires, pero pasó su infancia en Mar del Plata, donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto Minerva y se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad local, en 1986. El golf y el tenis son sus pasiones fuera de los escritorios.

Boudou, de 47 años, es el actual ministro de Hacienda, fue jefe de la Anses, donde terminó con las AFJP, y no tiene un estrecho vínculo con el PJ. Aimé , como lo apodan desde chico, militó en la Ucedé y luego se convirtió al kirchernismo.

Este año, el ministro de Economía había competido con el senador nacional Daniel Filmus, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para el postulante del kirchnerismo en la ciudad. Pero la jefa del Estado optó por Filmus-Tomada y reservó otro lugar para Boudou.

El flamante postulante a vice de Cristina estudió en Economía en la Universidad Nacional de de Mar del Plata, donde fue dirigente de la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), el brazo política de la Ucedé.

En 1998, llegó a la Anses donde ocupó diversos cargos antes de llegar a ser director de ese organismo. Luego, realizaría un máster de Economía en el CEMA. Su mayor logro el kircherismo fue la eliminación del sistema privado de AFJP.

Su impulsor dentro del oficialismo fue Sergio Massa, a quien Boudou reemplazó al frente de la Anses cuando éste fue nombrado como jefe de Gabinete.

El personaje

AMADO BOUDOU

Ministro de economía

  • Profesión : economista
  • Edad : 47 años
  • Origen : nació en Capital Federal, pero se crió en Mar del Plata.
  • Aimé, como lo conocen desde la infancia, viene de una familia de clase media acomodada. Su padre, Amado, era un arrendatario de campos que se quedó con la propiedad del terreno, aprovechando la ley de alquileres de Perón. Es buen jugador de golf (12 de handicap), hobby en el que se inició en el coqueto Mar del Plata Golf Club, y también juega al tenis en el Darling Tenis Club, ubicado en las calles Brasil y Huergo.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?