Suscriptor digital

River irá por la televisión abierta en la B Nacional

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aseguró que los partidos del equipo millonario entran en el marco del programa estatal Deporte para Todos
(0)
27 de junio de 2011  • 11:24

(Télam).- Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aseguró hoy que los partidos que River Plate juegue como visitante en la Primera B Nacional serán emitidos por televisión abierta.

"El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa Deportes para Todos", afirmó Mariotto en declaraciones a radio La Red.

"Los partidos del Nacional B son del paquete de acontecimientos relevantes, del Deporte para Todos hoy, cuando ese equipo juega de visitante, la TV local lo puede dar por ejemplo, cuando Central juega afuera, la televisión de Rosario lo emite porque es relevante para la ciudad de Rosario", añadió Mariotto, que no aclaró cual sería la zona de influencia para River.

"No sólo Canal 7, sino la televisión abierta lo puede transmitir a River porque es un acontecimiento relevante", dejando abierta la puerta para que otra señal pueda tener en su pantalla los encuentros del equipo millonario en la B Nacional.

"Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", agregó el funcionario.

Video

Asimismo, Mariotto expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás".

"Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta", amplió.

Finalmente, Mariotto indicó: "Fútbol para Todos ya demostró la posibilidad de expresión y el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?