Google planea renombrar a Blogger y Picasa

Fuente: LANACION.com
La compañía simplificará la identificación de los actuales servicios por nombres como Blogs y Photos, según el sitio de noticias Mashable
(0)
6 de julio de 2011  • 01:36

Con un rediseño en la interfaz de varios servicios, en línea con el anuncio de la red social Google+ , la compañía evalúa eliminar la marca de Blogger y Picasa , dos de sus populares servicios de creación de blogs y de almacenamiento on line de fotos, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias tecnológicas Mashable .

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por unificar los servicios que no fueron desarrollados por la compañía. De esta forma, tanto Blogger como Picasa (adquiridos en 2003 y 2004) mantendrían sus prestaciones actuales, pero pasarían a llamarse Google Blogs y Google Photos, respectivamente.

Según Mashable, la medida tiene un precedente con servicios que Google adquirió en los últimos años, como JotSpot y VOIP, que pasaron a llamarse Google Sites y Google Voice. Sin embargo, la excepción a la regla ha sido YouTube, la plataforma de video on line adquirida en 2006 , en donde la compañía mantuvo su nombre por sobre Google Video.

El cambio se realizaría dentro de un mes y medio, y marcaría la integración definitiva del sistema de almacenamiento de fotos y de la plataforma de creación de blogs a la flamante red social Google+.

lanacion.com se puso en contacto con Google, voceros de la empresa dijo que no tenía comentarios al respecto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.