Google planea renombrar a Blogger y Picasa

Fuente: LANACION.com
La compañía simplificará la identificación de los actuales servicios por nombres como Blogs y Photos, según el sitio de noticias Mashable
(0)
6 de julio de 2011  • 01:36

Con un rediseño en la interfaz de varios servicios, en línea con el anuncio de la red social Google+ , la compañía evalúa eliminar la marca de Blogger y Picasa , dos de sus populares servicios de creación de blogs y de almacenamiento on line de fotos, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias tecnológicas Mashable .

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por unificar los servicios que no fueron desarrollados por la compañía. De esta forma, tanto Blogger como Picasa (adquiridos en 2003 y 2004) mantendrían sus prestaciones actuales, pero pasarían a llamarse Google Blogs y Google Photos, respectivamente.

Según Mashable, la medida tiene un precedente con servicios que Google adquirió en los últimos años, como JotSpot y VOIP, que pasaron a llamarse Google Sites y Google Voice. Sin embargo, la excepción a la regla ha sido YouTube, la plataforma de video on line adquirida en 2006 , en donde la compañía mantuvo su nombre por sobre Google Video.

El cambio se realizaría dentro de un mes y medio, y marcaría la integración definitiva del sistema de almacenamiento de fotos y de la plataforma de creación de blogs a la flamante red social Google+.

lanacion.com se puso en contacto con Google, voceros de la empresa dijo que no tenía comentarios al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.