Síntesis

(0)
7 de julio de 2011  

MURIO A LOS 93 AÑOS

Adiós a Celia Juárez

Con el fallecimiento de Celia Juárez, ocurrido a los 93 años, la radio perdió una de las voces más tradicionales de las décadas del 40 y del 50, cuando ella, acompañada por los más importantes galanes del momento, componía en las principales emisoras porteñas los más disímiles personajes. De suave decir y particular voz, intervino en todavía recordados programas radiales, entre ellos Los Pérez García , y protagonizó innumerables radionovelas que, en su momento, la tuvieron como una de las preferidas del público. Su figura transitó también por algunos espacios televisivos y participó, entre otros, de los elencos de los films Los días que me diste, Con alma de tango, Mar de amores y, en 2000, tuvo una participación especial en Nueve reinas . Estuvo casada con el actor Roberto Lopresti y su hija es la actriz Gloria Lopresti. Sus restos recibieron sepultura en el panteón de la Asociación Argentina de Actores, en la Chacarita.

ESTRENO

Roma, al desnudo

Hoy, a las 22, por Discovery Channel, comienza una serie documental en ocho partes que analiza los más emblemáticos líderes y lugares de la Antigua Roma. En el primer episodio se reconstruirá el Coliseo, un estadio con capacidad para 50.000 personas como se lo pudo ver el día de su inauguración, con un festival de peleas entre bestias, ejecuciones y un legendario duelo de gladiadores.

CONVOCATORIA

Pasantías para ocho directores

El Complejo Teatral de Buenos Aires dio inicio a la convocatoria para participar de su programa anual de pasantías, destinado a ocho directores jóvenes de todo el país y con el que investigarán las distintas instancias de trabajo que implica el sistema de producción del complejo y cómo emplear sus salas como espacios para futuros proyectos. Informes en Corrientes 1530 o al 4374-1385.

PUBLICACIONES

Misterios de un oficio poético

Mañana, a las 19, se presentará en el C. C. de la Cooperación (Corrientes 1543), Teatro, misterios de un oficio poético, un libro de la compañía teatral Periplo, grupo que dirige Diego Cazabat. Se trata de una publicación con reflexiones teóricas y claves sobre el oficio, técnica del actor y del director, enfoques artísticos y pedagógicos, crónicas y entrevistas.

POLO CIRCO

Biblos, sobre lectores y libros

Pasado mañana, a las 19.30, Polo Circo presentará Biblos, un espectáculo que a través de las técnicas de circo recorre los universos de la escritura y la lectura. Con música original de Poly Pérez y coreografía de Juan Cruz Berecaechea. En Garay y Combate de los Pozos. Desde 10 pesos.

STAND UP

Humor gauchito en The Cavern

Pasado mañana, a las 19.45, se presentará en The Cavern (Corrientes 1660) Pedime lo que quieras, humor gauchito, espectáculo de stand up con dirección y actuación de Agustina Petrella, junto a Elena Schroh, Mariano Miquelarena y Vicente de Gemmis. $ 30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?