Suscriptor digital

Sony dejará de vender el Minidisc

Un reproductor de minidisc de Sony
Un reproductor de minidisc de Sony Crédito: Gentileza Flickr / mitmensch0812
Luego de abandonar la producción del legendario Walkman en 2010, la compañía japonesa dijo que retirará el dispositivo digital que buscaba ser una alternativa a los reproductores portátiles de CD
(0)
8 de julio de 2011  • 13:26

Sony anunció la retirada del mercado del último modelo de minidisc, un dispositivo cuyo formato de almacenamiento digital fue desarrollado junto a Philips en 1991. De forma previa, la compañía japonesa había anunciado en 2010 que dejaría de vender su emblemático Walkman, un equipo portátil que permitió la reproducción de casettes y que revolucionó la forma de escuchar música.

Sin embargo, con el arribo del iPod, el dispositivo portátil de Apple que ofrecía un almacenamiento de discos y canciones de forma digital en un disco rígido, de forma conjunta con una plataforma on line como iTunes, marcó la irrupción definitiva de los reproductores de MP3 en detrimento de otros formatos físicos como el CD.

Con este panorama, el minidisc, que no llegó a tener un gran impacto en Estados Unidos pero tenía una muy buena recepción en Japón, tuvo el mismo destino que su antecesor y su último modelo será retirado del mercado.

Sony confirmó que dejará de vender minidisc de forma paulatina en Europa, Japón y el resto de Asia en los próximos tres meses, y antes de fin de año en Estados Unidos. No obstante, el formato de almacenamiento no desaparecerá. La compañía japonesa continuará la fabricación de grabadores de voz que utilizarán minidisk.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?