Suscriptor digital

Macri, sobre su triunfo: "Es un mensaje para el Gobierno"

"Tiene, a veces, una actitud prepotente", añadió el jefe de gobierno; comentó que aún no recibió felicitaciones del Frente para la Victoria y aclaró que no piensa en 2015
(0)
11 de julio de 2011  • 23:17

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó hoy que el triunfo que logró en la primera vuelta de las elecciones en la Ciudad "es un mensaje al gobierno nacional" que, según dijo, tiene "a veces" una actitud "invasiva y prepotente" frente al distrito.

"Es un mensaje al gobierno nacional, que a veces se pasa de la raya y es invasivo y prepotente", comentó Macri.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad, que buscará lograr la reelección en el balotaje del 31 de julio próximo, expresó que si el Ejecutivo nacional no modifica su postura "muchos" votarán en su contra en las elecciones nacionales.

Video

"A muchos no les va a gustar si en el Gobierno no se habla de una situación de diálogo distinta", auguró en declaraciones al canal TN.

Macri, además, consideró que el PRO debe impulsar "una propuesta nacional para 2015" y no tener "participaciones aisladas" en algunos distritos como Santa Fe, donde respalda como candidato a Miguel del Sel.

"Tenemos que ir creciendo para armar una propuesta que integre a todo el país", agregó.

Estado de ánimo. "Esto superó lo que nosotros imaginábamos. Estoy feliz", aseguró a la prensa desde la puerta de su casa en Palermo, horas después de obtener el 47% de los votos en los comicios celebrados ayer en la ciudad.

Esas fueron algunas de las primeras declaraciones que Macri brindó luego de una extensa jornada y tras quedar a un paso de la reelección. "Estoy orgulloso de representar a vecinos tan dignos", ratificó antes de partir a la sede gubernamental.

Poco antes de las 10, brindó una conferencia de prensa. "Nos mueve ayudar a que la gente sea más feliz", insistió Macri como parte del espíritu que envolvió a la campaña desde el principio. "He disfrutado mucho de estos tres años y medio [de gestión]", sostuvo.

Entre otras cosas, el mandatario comentó que desde anoche recibió "muchos llamados, pero ninguno del Frente para la Victoria" y aclaró que "no tiene tiempo para pensar qué va a ocurrir de acá a 2015" tras ser consultado sobre si se proyecta como presidente en un futuro.

Más temprano, en diálogo con Radio 10, se mostró confiado de cara al ballotage del 31 de julio en el que competirá con el candidato kirchnerista Daniel Filmus, al afirmar que "una ventaja de casi 20 puntos (en la primera vuelta) da mucha tranquilidad".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?