0

Crimen de Solange: la Justicia absolvió a Lucila Frend

La decisión fue tomada por unanimidad; la familia de la víctima aseguró que apelarán el fallo; "Lucila la mató a Sol", volvió a acusar la madre de Solange luego de conocer el veredicto; la única acusada adelantó que iría del país; accedé al fallo completo
Sol Amaya
0
12 de julio de 2011  • 15:55

Lucila Frend, la única acusada por el crimen de Solange Grabenheimer, la joven que fue asesinada en su PH de Vicente López el 10 de enero de 2007, fue absuelta.

Así lo determinaron por unanimidad los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1. Apenas se leyó la sentencia, Lucila se abrazó con su abogado y sus familiares, mientras que allegados de la víctima gritaban: "Injusticia".

Afuera de Tribunales, Lucila aseguró que "es un paso más, estoy aliviada ahora. Esto tiene que seguir y alguien tiene que encontrar al responsable".

El fallo del Caso Solange (C5N)

Video

Además, la única acusada en el juicio, dijo que colaborará con la investigación y que ahora "se comprobó mi inocencia"

Por su parte, la madre de Solange, Patricia Lamblot, aseguró que "los jueces son unos cobardes". Y adelantó que van a "apelar la decisión". "Lucila la mató a Sol, de eso no hay dudas", dijo Patricia a la salida de la audiencia. "El país está convencido de que fue ella", añadió.

En contraste, la madre de Lucila, Marina Harvey, expresó: "Tengo una enorme emoción. No se porque se llegó hasta acá. Si las cosas están así, evidentemente no es como lo sostenía el fiscal".

Además, aseguró que su hija se irá del país. "Es muy duro. Imagínense lo que es para una chica de 21 años, que todo el mundo la señaló como la asesina", expresó.

Además, dijo que perdona a la familia de Solange y agregó: "No voy a bajar los brazos para que empiecen a investigar. Voy a seguir con mi lucha. Hoy se terminó la lucha de Luli".

-Las claves para entender el caso Solange

-Qué podría llegar a condenar o absolver a Lucila Frend

Así fue la sentencia

Por: Sol Amaya
ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.