Independiente dio el golpe

Venció en Córdoba a Atenas por 67 a 65, en el primer playoff de la final
(0)
19 de mayo de 1999  

Leopoldo Ruíz Moreno, que alguna vez fue despedido de Atenas, le dio anoche el triunfo a Independiente, de General Pico, en el primer encuentro de la serie final de la Liga Nacional. A dos segundos del epílogo, con una acción forzada, clavó el doble que dejó el resultado 67 a 65, favorable a los pampeanos.

Mañana, a las 21, nuevamente en Córdoba, se jugará el segundo partido de la serie, que se definirá al mejor de siete cotejos.

Los primeros 8 minutos fueron dominados por Independiente, que consiguió su máxima ventaja (19 a 10) debido al buen trabajo de Sergio Aispurúa bajo los cesto y a la supremacía en los rebotes. Sin embargo, en el segundo cuarto, después de haber fallado cuatro triples, Atenas corrigió la mira desde esa distancia y con tres tiros acertados por Steve Edwards más uno de Marcelo Milanesio, pasó al frente y ganó el parcial por un ajustado 34 a 33.

En el segundo tiempo apareció Pichi Campana (anotó 11 en el 3er. cuarto) y Atenas pasó al frente 51 a 46, pero le costó mucho mantener la ventaja. Poco a poco y con esfuerzo, Independiente se acercó y con un triple de Sucatzky se puso 65 a 62, a un minuto. Empató Milanesio con otro triple cuando restaban 29 segundos y en el cierre Ruíz Moreno definió.

Por la Rueda Permanencia

La serie final de la Permanencia quedó 1 a 1 tras la victoria en tiempo suplementario de Deportivo Roca sobre Olimpia, de Venado Tuerto, por 95 a 88 (igualaron en 79 puntos). Esta serie se definirá al mejor de cinco juegos, provocará el descenso directo del perdedor y continuará mañana, en Venado Tuerto.

Más suspenso en la final del TNA

Quilmes, de Mar del Plata, batió a Central, de Gualeguaychú, por 66 a 65 y forzó a jugar el sábado próximo, a las 17, un quinto y definitorio cotejo en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El ganador ascenderá a la A y el perdedor jugará un repechaje con el vencedor de la rueda Permanencia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?