Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
13 de julio de 2011  

EMPRESAS

Colectivos de lujo en la Capital

Con una inversión de $ 60 millones, el grupo La Nueva Metropol anunció el lanzamiento de Plus 194, una nueva línea de colectivos premium que cubrirá el tramo entre puente Saavedra y Once, recorriendo las principales arterias, como Cabildo, Santa Fe y Pueyrredón. La línea contará con una flota de 60 coches nuevos y promete cumplir el recorrido total en 50 minutos, con una frecuencia de espera de sólo 2 minutos. La Nueva Metropol también controla la línea 65 y las empresas Chevallier Metropolitana, Costera Metropolitana y Expreso Singer.

Sustitución de importaciones

La Secretaría de Minería informó que cuatro empresas del sector presentaron en el último mes programas de sustitución de importaciones por más de 55 millones de pesos. Las propuestas están a cargo de las empresas que operan los yacimientos El Aguilar (en Jujuy) y Veladero (San Juan) y de los proveedores para la industria Finning Argentina y Grúas San Blas.

Venta de acciones en la Bolsa

La petrolera española Repsol concretó la venta en la Bolsa de Buenos Aires de un 0,5% de YPF a manos de inversores institucionales. La operación se cerró en un US$ 82,3 millones. Con esta venta, la participación de Repsol se redujo al 57,7%, mientras que otro 25,4% está en manos del grupo Petersen, liderado por el empresario argentino Enrique Eskenazi. El objetivo de los españoles es que su participación en YPF caiga hasta el 51%, en el marco de una estrategia para reducir lo que definen como su alta exposición en el mercado argentino.

Seguimiento satelital

La empresa de seguimiento satelital Megatrans firmó un acuerdo con Air Liquide mediante el cual se compromete a realizar el seguimiento y el control de las unidades, por el plazo de dos años. El monto del contrato asciende a 600.000 pesos. El acuerdo alcanzará a más de 98 unidades, 65 de flota cisterna y 35 de gases comprimidos.

MERCADOS

Pérdidas en la carga de granos

Un paro de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que culmina hoy provocó pérdidas de entre 2,5 y 3 millones de dólares a unos 50 buques que debían cargar granos para exportar. "La protesta paralizó la carga de granos en los buques, dejando a varias naves con las operaciones interrumpidas en el muelle, y a otras, esperando en el río para poder cargar. En este momento debe haber 40 o 50 buques paralizados en el país por este reclamo. También hay camiones a la salida de los puertos esperando descargar mercadería", explicó Alberto Ramírez, presidente de la Cámara de Puertos Comerciales.

economia@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?