Suscriptor digital

Esa acción o gesto silencioso capaz de transformarlo todo

Una iniciativa propone hacer algo para mejorar la vida del prójimo
(0)
19 de julio de 2011  

La Fundación Conociendo Nuestra Casa ayudó el año último a limpiar las playas de Puerto Deseado
La Fundación Conociendo Nuestra Casa ayudó el año último a limpiar las playas de Puerto Deseado

Empezaron por un día, y sus gestos se multiplicaron en el calendario. Un grupo de amigos lanzó hace seis años una invitación que creció hasta sorprenderlos. Instituyeron el 19 de julio como Día del Pequeño Gran Gesto, y proponen a todos hacer algo para mejorar la vida de los demás. La iniciativa es tan amplia que todos pueden sumarse. Sólo se pide un gesto silencioso, que cambie la vida de los demás y que, sin duda, transforme la de quien lo realice.

La propuesta nació como un homenaje después del fallecimiento de Enrique Götz, un hombre muy querido que siempre motivó a sus familiares y amigos para que mejoraran la vida del prójimo. "Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor", les repetía. Por eso, sus palabras se convirtieron en el lema de esta cruzada solidaria.

Año tras año, la invitación crece en seguidores y en los lugares donde se lleva adelante. "Ya se registraron más de 200 instituciones y más de 4000 personas en nuestra web y en las redes sociales, por lo que la multiplicidad de acciones para dibujar una sonrisa se extendieron no sólo dentro de nuestro país, sino a más de 30 países con acciones concretas", contó emocionada Mara Subotovsky, una de las promotoras de esta cruzada.

"Este año se sumó Chile, con la limpieza de sus playas, como ya lo hacen en nuestra Patagonia desde hace algunos años, y también una organización de Ecuador y un importante grupo de Rosario", agregó Débora Villecco, otra de las impulsoras de este día.

Una de las notas más interesantes es que los voluntarios y las empresas continúan participando edición tras edición. Como la experiencia está abierta a grandes y chicos, muchas escuelas toman la fecha como una oportunidad para trabajar sobre temas solidarios. Los estudiantes de tercer año de un colegio de Tigre darán clases de apoyo en el barrio Las Tunas.

Al mismo tiempo, las empresas invitan a sus empleados a sumarse a la campaña. Varias compañías de todo el país trabajarán en conjunto para organizar una plantación de árboles. Otras empresas trabajan articuladamente con fundaciones, como el Banco de Alimentos o la Red de Comunidades Rurales.

Para sumarse, se puede ingresar en www.facebook.com/dibujaunasonrisa o en la página www.dibujaunasonrisa.org , escribir a sonrisas@dibujaunasonrisa.org o llamar al 15-5690-1845.

Las posibilidades son casi infinitas: cada uno puede encontrar la forma de dibujar una sonrisa en el otro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?