Griselda Siciliani: "Los únicos es el guerrero de El Trece"

Crédito: El Trece
La protagonista de la comedia de Pol-ka habló con lanacion.com sobre el éxito de la tira y contó el detrás de escena del esperado beso con el personaje de Mariano Martínez
(0)
20 de julio de 2011  • 15:06

Los seguidores de Los únicos tuvieron estuvieron casi un centenar de capítulos esperando este momento. Incluso el elenco festejó la grabación de la esperada escena de la comedia de Pol-ka. Anoche, finalmente, en el capítulo 97, María Marini ( Griselda Siciliani ) y Diego Rouvier ( Mariano Martínez ) sellaron su amor en un beso.

"Nosotros mismos estábamos esperando este momento", confesó Siciliani en diálogo con lanacion.com, poco antes de que se emitiera la romántica escena que se vio anoche, por El Trece. "Estuvo buenísimo. Todos trabajamos mucho para que la imagen de ese momento se viera hermoso", completó, y recordó que cuando terminaron de grabar el ansiado beso, para el que esperaron el atardecer a orillas del río en San Isidro, hubo un aplauso general de los técnicos y productores presentes.

La emisión midió 24.1 puntos

Es que la historia de amor entre Diego y María, entre el agente con increíbles dotes intelectuales y la fuerte chica de pueblo que al principio era sólo torpeza, nació en la primera mirada que cruzaron. Pero las barreras que se interpusieron entre ellos siempre eran más fuertes: desde el código que prohíbe tener relaciones entre "únicos" hasta las maldades de Rosario (Eugenia Tobal), la agente manipuladora enamorada de Rouvier.

Video

"Es una relación muy naif, de muchos desencuentros, de un amor muy puro y muy profundo, y muy a pesar de todo. Son dos personas muy nobles y que tienen muchas trabas para estar juntos pero que desde el primer capitulo se aman", describió Siciliani.

La actriz destacó que, al tratarse de una comedia, el complicado vínculo entre su personaje y el de Martínez no debe dejar afuera el humor. "Es un amor intenso pero tiene que ser cómico también, lo cual es un desafío para nosotros, que creo que estamos logrando cumplir", expresó.

Aunque ya habían pasado declaraciones de amor frustradas, intentos de citas que nunca se concretaron y miradas que decían lo que sus palabras callaban, en el capítulo del domingo pasado, Diego le propuso escapar juntos y comenzar el dilatado romance. Sin embargo, María optó por irse a navegar por Tigre con su pareja, Mauro (Fabián Vena), como estaba programado. Sin saberlo, la joven de Chacabuco cayó en una nueva trampa de Rosario y el viaje con el falso empresario terminó en lo que se cree una tragedia: ebria, María cayó al río por culpa de una baranda floja del barco.

Perseverantes, y en medio del dolor, los únicos comenzaron una intensa búsqueda hasta que, gracias a las visiones de Violeta (Pilar Gamboa), dieron con el lugar donde fue a parar una María inconsciente y sin memoria, un prostíbulo. Tras hacerse pasar por un cliente, Diego la rescató y la llevó a la orilla del río para ayudar a su memoria. Si bien nada parecía colaborar, ella sabía que estaba frente al amor de su vida y en medio de un fuerte cruce de miradas, en la intimidad del atardecer, se dieron su primer beso.

"Ahora vienen unos capítulos de mucho amor, pero después ya viene la tragedia nuevamente", anticipó la protagonista, limitando hasta allí la información sobre el futuro de la comedia, aunque adelantó un regreso de Gabriel Nielsen (el personaje de su pareja, Adrián Suar, en Sin código) en escena.

Uno de los acercamientos que no se concretaron, meses atrás

El rating

"Yo estoy bastante pendiente del rating", reveló Siciliani y explicó que esa atención que le dedica a los números no tiene su origen en su relación con el gerente de programación de El Trece. "Los protagonistas siempre estamos atentos porque un poco depende de nosotros", argumentó.

Respecto del rating favorable de Los únicos, que incluso los llevó a agregar un día en su transmisión (se emite de domingo a jueves), la actriz comparó al ciclo con "un guerrero". "Porque somos de los programas del canal que más compite con todo y siempre estamos ahí, con nuestro público firme". ¿A qué se debe esa fidelidad? "Es un delirio lo que pasa en la calle con la gente, es raro ver este fanatismo, pero creo que es como una magia del programa, que provocó mucha identificación", respondió.

Sin Tinelli. Como una suerte de talismán, Griselda Sicialini fue una de las invitadas especiales para el primer programa de esta temporada de ShowMatch. Quizás ese fue el disparador de los rumores que por estos días aseguran que la actriz volverá a la pista del "Bailando 2011" a suplantar a alguna de las figuras en fuga. Sin embargo, ella aseguró que "es mentira" y que su único proyecto a un futuro cercano es la obra teatral de Los únicos, que se estrenará en septiembre próximo en el teatro Opera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?