Suscriptor digital

"No descartamos ninguna hipótesis", dijo el hermano de María Cash

En diálogo con lanacion.com afirmó que con su familia la buscan personalmente en las provincias sobre las que circularon versiones; "Inicialmente negamos que fuera víctima de una red de trata, pero ya lleva mucho tiempo desaparecida", señaló
Valeria Vera
(0)
20 de julio de 2011  • 11:04

Las hipótesis sobre el destino de María Cash, la joven diseñadora que partió a Jujuy el 4 de julio desde Retiro rumbo a Jujuy por la promesa de un empleo y que está desaparecida desde ese día, se multiplican a medida que pasan las horas. No obstante, todavía ninguna consigue derribar a la anterior.

Sin ánimos de perder tiempo ocupando la línea de teléfono en la que suele recibir mensajes relacionados con su hermana, Máximo Cash señaló a lanacion.com que en los últimos días "se la pasan viajando de una punta a la otra" junto a su padre para encontrar a la joven diseñadora, de 29 años.

Decidieron encabezar la búsqueda en las distintas provincias sobre las que se fueron tejiendo versiones del recorrido que hizo María al bajarse en Rosario de la Frontera. Por el momento, están bajo la mira Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy, que era su destino originalmente.

Máximo manifestó a este medio que ni él ni su familia descartan las versiones que están circulando desde que desapareció su hermana. Así entran en juego el testimonio de un camionero que dijo haber visto a una mujer similar a María en Vera, las imágenes tomadas por las cámaras de un peaje de Salta y la hipótesis de que pudo haber estado internada en un centro de salud del interior debido al estado de confusión que tenía.

Tampoco dejan de lado la idea de que se haya convertido en víctima de una red de trata. "Inicialmente descartamos esta posibilidad, pero esto puede volver a tener importancia en cualquier momento. Lleva mucho tiempo desaparecida", reconoció.

El hermano de María comentó que la policía se encuentra aún en plena investigación al igual que varias brigadas diseminadas en las provincias mencionadas.

A su vez, comentó que la ayuda de la gente que se acerca personalmente o a través de llamados es fundamental para agilizar su hallazgo, aunque también existen mensajes que sólo consiguen "perturbar" los pocos datos que trascendieron hasta el momento. "Hay hasta bromas al respecto", lamentó Máximo.

Rumores sobre su paradero

Según sus familiares, iba a encontrarse en el norte con Juan Pablo Dumon, de 23 años, quien aparentemente le proporcionaría casa y empleo. Lo había conocido en un grupo de meditación llamado Sahaja Yoga.

Pero el miércoles 6, la joven llamó al celular de su madre y le dijo que "estaba sin plata, que no estaba bien [angustiada] y que no podía hablar más". Esa fue la última comunicación que tuvo con la familia, supuestamente, desde Salta.



Para comunicarse con Red Solidaria y aportar datos sobre María, llamar al 4795-7330

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?