Suscriptor digital

Cristina pide a los argentinos no apostar al dólar, pero ella hace lo contrario

Fuente: Archivo
Pese a los consejos de la presidenta, las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner de 2008 y 2009 mostraron plazos fijos por 5,3 y 2,9 millones de dólares
(0)
20 de julio de 2011  • 14:22

El lunes pasado, en el acto conmemorativo del 157° aniversario de la Bolsa de Comercio , la presidenta Cristina Kirchner convocó a operadores y autoridades bursátiles a que la acompañen en el desafío de "convencer a los argentinos de que no hay que apostar al dólar, sino a las empresas instaladas en el país" . Sin embargo, la presidenta hace lo contrario con sus ahorros personales, según afirma el diario Clarín en su edición de hoy .

Pese a los consejos de no ahorrar en dólares, las últimas declaraciones juradas de Néstor y Cristina Kirchner decían otra cosa. En 2008, declaró un plazo fijo por 5.315.738 millones de dólares, y en 2009, otro por US$ 2.906.621 millones. Ese mismo año, Kirchner debió blanquear una compra de 2.000.000 de dólares.

Aún no es pública la declaración jurada correspondiente a 2010, que recién se dará a conocer el próximo agosto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?