Randazzo: "Durán Barba es un gran caradura"

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
En medio de la denuncia de Daniel Filmus por la supuesta existencia de una "campaña sucia" en la ciudad, el ministro del Interior criticó en duros términos al asesor de Pro; en tanto, Rodríguez Larreta apuntó contra la Casa Rosada: "Usan la Justicia para hacer política"
(0)
21 de julio de 2011  • 22:30

Apenas unas horas después de la grave acusación lanzada por el kirchnerismo, Pro replicó la denuncia comandada por Daniel Filmus: señalaron a un hombre cercano a Jaime Durán Barba de haber digitado una encuesta telefónica en la que se acusaba a Salomón Filmus, padre del candidato, de trabajar bajo las órdenes de Sergio Schoklender.

"Me sorprende el nivel de creatividad", dijo, irónico, Horacio Rodríguez Larreta , apenas comenzó la conferencia de prensa. "Prendan el canal público dentro de diez minutos y van a ver lo que es la campaña sucia. Eso es 678 financiado por todos nosotros, mintiendo sobre Macri y sobre todos nosotros", lanzó.

"Lo único que falta es que digan que le pagamos a Fito Páez para que insulte a los porteños", agregó.

Por último, aseguró que el kirchnerismo "usa la Justicia para hacer política". Y recordó "las operaciones contra [Enrique] Olivera y [Francisco] De Narváez".

Más temprano, en otra conferencia de prensa, el kirchnerismo se realizó denunció a Durán Barba, luego de que la Justicia ordenara allanamientos en oficinas de consultoras dedicadas a la realización de encuestas telefónicas.

Los operativos, realizados por orden del juez federal Ariel Lijo, se hicieron en las dependencias de las firmas Tag Continental, Connectic y NSS.

"De ninguna manera hago campaña sucia. Si Filmus hubiese hecho menos campaña sucia, le hubiese ido mejor", respondió Durán Barba. Luego, negó tener empresas en la Argentina. Reconoció conocer a Rodrigo Lugones, el acusado por el kirchnerismo, pero desmintió que la empresa Tag sea de su propiedad.

En tanto, desde la Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo, en declaraciones en la señal de cable C5N, luego de escuchar a Durán Barba: "Es un gran caradura cuando habla de moral. Está demostrado por la Justicia que hay empresas vinculadas a él".

Crédito: Imagen de TV

La denuncia. A diez días de la elección porteña, el kirchnerismo lanzó una fuerte acusación contra Durán Barba. En una conferencia de prensa, Filmus y Tomada acusaron al consultor de digitar una encuesta telefónica en la que se acusaba al padre de Filmus de trabajar bajo las órdenes de Sergio Schoklender.

"Mi familia no se merece estas injurias", dijo, acongojado, Filmus, escoltado por su candidato a vicejefe y por su padre.

"Todo tiene que tener un límite. No puede ser que se metan con la familia. Es indignante. No podemos aceptar que estas cosas sucedan", agregó.

"La ruta de entrada de las llamadas provenía de la empresa Fax Continental. Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados y fundador de Tag Continental", afirmó Tomada.

"La empresa que ha disparado los mensajes es Connectic. Esta empresa fue contratada por el gobierno porteño para realizar un servicios de llamadas automáticas", agregó.

Y cargó contra Macri: "Que quede claro, no vale victimizarse una vez más ni por la investigación judicial ni por esta conferencia de prensa. Fueron Durán Barba y Macri los que utilizaron estos métodos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?