Atenas impuso su orgullo

Venció anoche en Córdoba a Independiente 72 a 67 y empató la serie final 1-1.
(0)
21 de mayo de 1999  

En el segundo tiempo, con mucho amor propio y fervor, Atenas, de Córdoba, revirtió un resultado adverso y obtuvo su primer triunfo ante Independiente, de General Pico, por 72 a 67, en el segundo playoff de la serie final de la Liga Nacional.

La lucha por el título, que se definirá al mejor de siete cotejos y que quedó 1 a 1, continuará pasado mañana, a las 18, en La Pampa.

Después de un primer cuarto parejo (17 a 17) en el que Atenas dominó los rebotes e Independiente elaboró mejores ofensivas, pero con baja efectividad, llegó el desequilibrio a favor del conjunto pampeano, que consiguió una ventaja parcial de 33 a 24, al cabo de la primera etapa.

La eficacia de Sergio Aispurúa (4 de 5 en dobles) y una serie de triples (5 de 10) convertidos por Facundo Sucaztky, Leopoldo Ruiz Moreno y Jorge Zulberti, le dieron a Independiente esa supremacía en el tanteador. El conjunto local, en tanto, falló varios tiros cómodos y no acertó ni un triple (0 de 5).

En la segunda etapa los cordobeses salieron con una actitud más dura y fogosa, que en sólo 6 minutos les permitió igualar el partido en 41 puntos. Diego Ossela y Leonardo Gutiérrez fueron los abanderados de la recuperación al convertir 23 tantos entre los dos en ese lapso. Independiente no se desordenó y se mantuvo cerca, pero no se tuvo alta eficacia y fue perjudicado sobre el final por un triple de Leandro Palladino mal convalidado por los jueces.

Los equipos Dirigieron los árbitros Daniel Rodrigo, Eduardo Alagastino y Alejandro Chiti.

Atenas: Milanesio, 9; Campana, 16; Edwards, 6; Ossela, 18; Gutiérrez, 17 (titulares); Briones, 2; Lábaque, 0 y Palladino, 4 . DT: Magnano.

Independiente: Sucatzky,11; Ruìz Moreno, 9; Wilson, 4; Pricket, 8; Aispurúa, 12 (titulares); Nocioni, 14; Leandro Masieri, 3; Zulbertti, 6 y Alba, 0. DT: Carlos Bulaó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?