Suscriptor digital

Macri: "Los K son los reyes de la campaña sucia"

Marcos Peña junto a Rodriguez Larreta durante la conferencia de prensa de ayer
Marcos Peña junto a Rodriguez Larreta durante la conferencia de prensa de ayer Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El jefe de gobierno porteño se desligó de la denuncia realizada por Daniel Filmus y le pidió al candidato kirchnerista que "reflexione"
(0)
22 de julio de 2011  • 18:17

En su primera aparición pública tras la denuncia de "campaña sucia" lanzada por Daniel Filmus, el jefe de gobierno porteño se despegó de las acusaciones y le pidió al candidato del kirchnerismo que "reflexione" sobre las acusaciones lanzadas ayer.

"Hay un espiritu de calificar, de agredir, no es el ámbito que uno desea para una campaña. Le pido a Filmus que reflexione", dijo Mauricio Macri tras inaugurar una pista de skate en el barrio de Mataderos.

Además, el líder de Pro justificó su negativa a participar en un debate: "Vino de vuelta la ola de agresiones".

"La campaña sucia es la práctica habitual del kirchnerismo. Son los reyes de la campaña sucia. Viniendo para acá encontré millones de afiches tapando los nuestros diciendo barbaridades y están firmados por ellos. Es surrealista esto", agregó.

En la misma línea, el ministro de Gobierno de la ciudad, Marcos Peña, volvió a oficiar de vocero del jefe de gobierno para rechazar la denuncia de Filmus contra Macri y su principal asesor, Jaime Durán Barba, según la que ambos habrían orquestado una "campaña sucia" para desprestigiarlo.

"Es un gesto desesperado de tratar de embarrar la cancha. Filmus sigue hablando de un triunfo. Tienen un serio problema de conexión con la realidad. Lo único que falta es que nos acusen a nosotros de haber contratado a Fito Paéz", lanzó Peña en declaraciones a radio 10.

Aludió así a la polémica columna que el músico escribió pocas horas después de la primera vuelta en la que dijo sentir "asco" por la mitad de los porteños.

"Rechazamos cualquier tipo de campaña sucia. Siempre hemos sido víctimas de campañas sucias generalmente promovidas desde el kirchnerismo y en forma explícita", agregó el funcionario porteño.

Enseguida, contrapuso: "Las campañas del kirchnersimo son negativas y destructivas. Todo el mundo sabe, y hasta se nos carga por eso, que nuestro estilo es hacer campañas positivas, campañas alegres, hacia la gente".

La causa. La Justicia allanó en las últimas horas siete oficinas, entre ellas las de dos empresas relacionadas con la realización de campañas telefónicas, que se sospecha que fueron las que contrataron la realización de llamadas supuestamente para difamar al padre de Filmus. Esas dos compañías pertenecerían a Rodrigo Lugones, el socio de Jaime Durán Barba, principal asesor de campaña de Mauricio Macri, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

Sin hacer referencias a esos datos, Peña cuestionó la "celeridad" con la que la Justicia actuó ante la denuncia del kirchnerismo. "Ayer decíamos: «Faltaba la cábala, la denuncia típica del kirchnerismo antes de la elección» y llegó finalmente, pero ni siquiera con una causa judicial desarrollada, sino de una serie de allanamientos de la que sólo tienen información ellos. Estamos ante una cadena de suposiciones indirectas con las que no tuvieron despacho en acusar a Macri y a Durán Barba", planteó.

"Nosotros no vamos a ir a la Justicia, no vamos a victimizarnos ni mostrar una actitud de lamento. Ojalá tuviéramos allanamientos y movimientos judiciales tan veloces en las causas de seguridad y de corrupción, como en el caso Schoklender", completó.

Hacia el final, Peña acusó a Filmus y a su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de "mostrar una gran hipocresía que la gente ya no compra" y remató: "Que el kirchnerismo hable de campaña sucia es tan paradójico que no tiene ni pies ni cabeza. Es lo que hacen explícitamente todos los días".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?