Amira Yoma, asesora por 4000 pesos

(0)
21 de mayo de 1999  

Amira Yoma, ex directora de Audiencias de la Presidencia de la Nación, cobra 4000 pesos como asesora de Erman González en el Ministerio de Trabajo. De ella también se dijo que percibe un sueldo de 5000 dólares de la Secretaría de Desarrollo Social. Hasta el 3 del actual, Amira Yoma se desempeñó en la Secretaría de Cascos Blancos, por lo que percibía 1730 pesos.

Consultada por La Nación , la ex cuñada del jefe del Estado confirmó que el 7 del actual firmó un contrato como asesora de González, a pedido del ministro.

"Tengo una larga experiencia en la función pública. Sé hablar árabe, lo cual es importante para viajes que realice el ministro. Pero es una infamia lo que se ha dicho de que ya estoy instalada en el piso 12 del ministerio. Todavía no he tenido tiempo de instalarme ni de hablar con Erman."

Amira Yoma negó ser asesora de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que le había ofrecido su titular, José Figueroa. "Lo rechacé porque no me pareció ético tener otro contrato", dijo en diálogo con La Nación .

"A los Yoma nos tienen a los cachetazos. Somos la familia política del Presidente y me hubiesen criticado por ello", fue la explicación de la flamante asesora ministerial, quien negó también que perciba una jubilación de privilegio. "Antes que eso, me iría del país", opinó.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?