Suscriptor digital

Un torneo con 40 equipos que uniría la 1ra y la B Nacional

Se proyecta para la temporada 2012/2013 y no habría descensos en la actual
(0)
25 de julio de 2011  

Para algunos dirigentes es lo más importante a considerar en la reunión del comité ejecutivo que se realizará hoy en Ezeiza. Incluso aseguran que es el primer punto del orden del día, en el que también se evaluará el futuro del cuerpo técnico del seleccionado. Se trata del proyecto de campeonato de primera división con cuarenta equipos, tras ser sumados los de la B Nacional.

La movida tiene varios puntos por ajustar y en un principio se proyectó para la temporada 2012/2013, pero muchos dirigentes deslizan fuera de grabador que no descartan una implementación inmediata. Los fixtures del Apertura y del Clausura están hechos, pero no fue confirmado si se eliminarán los descensos y las promociones para la temporada que tiene que comenzar dentro de dos semanas.

En los bosquejos que tiene en sus manos Julio Grondona y que habría recibido de la dirigencia de River se menciona que los 40 equipos se dividirán en cinco zonas de ocho (los denominados grandes serían cabeza de serie y habría clásicos interzonales). Los cuatro primeros de cada grupo armarán un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores.

En la otra zona se jugará por ingresar a la Copa Sudamericana; irían los que más puntos sumen en las dos etapas. Los últimos cuatro de este grupo perderán directamente la categoría (puede ser a la B Metropolitana y al Argentino A).

Grondona ya habría informado de las reformas a varios dirigentes del Gobierno y se avanza hacia una probable nueva estructura de campeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?