Suscriptor digital

Radio-grafías

Alicia Petti
(0)
21 de abril de 2000  

Se presentan innovaciones en la grilla artística de La Red (AM 910), la emisora que está dispuesta a llevar a cabo lo que señala en su promoción institucional: "La radio del deporte y las noticias". Los sábados, de 8 a 10, se emite "Redespiertos", un nuevo espacio que conduce Edgardo Esteban , secundado por Jorge Chamorro . Acompañan a los periodistas: Juan Cruz Díaz en deportes, Luis Tarullo en política, Lucila Olivera en espectáculos, y Beba Granados , quien tiene a cargo diferentes comentarios sobre gastronomía y enología. El ciclo cuenta con una participación especial (vía telefónica) a cargo de Nelson Castro . La producción y coordinación corresponde a Liliana Di Renzo , y la producción general, a Eduardo Reina y Alejandro Guevara .

* * *

En la continuación de la programación de esta emisora (AM 910) de la jornada sabatina ya está instalado "Por fin sábado", de 10 a 13.30. Se trata de un magazine conducido por Adrián Noriega , junto a un grupo de especialistas. Julia Bowland en el tratamiento de temas de actualidad: salud, sociedad y educación; Gustavo López Grisolía en deportes, y Raúl Gasparini en política. El ciclo cuenta con la colaboración de los especialistas en distintas disciplinas deportivas, como Osvaldo Príncipi en boxeo y Daniel Jacubovich en básquet. La producción corre por cuenta de Adriana Caiazza , Santiago García y Cristina Matino , y en la operación técnica, Diana Cauteruccio . Cabe destacar no sólo la apertura periodística de la emisora, sino también la presencia femenina, dado que hasta ahora la programación estaba integrada por profesionales masculinos.

* * *

FM Milenium (106.3), la emisora que irrumpió en el medio con una propuesta de música y mensajes absolutamente diferentes, programó para esta celebración de Pascua una alternativa distinta. Con el título de "La Pasión según Milenium", una experiencia radial sobre la Pasión, el Vía Crucis y la Resurrección, se emiten desde ayer y hasta el domingo a medianoche en una serie de micros en los siguientes horarios: 24, 4, 8, 10, 12, 15, 18, 20 y 22. Es una realización especialmente preparada por su director, Santiago Pont Lezica , en las voces de los locutores Pato Parodi y Abiglio Fernández , redactada sobre los Evangelios y otros escritos, como un mensaje de fe y esperanza para la primera Semana Santa del nuevo milenio.

* * *

Según parece, será el lunes o el martes próximos cuando aparezca en la frecuencia de FM 98.3 una nueva programación. La emisora que hasta ahora se denominaba News, pasará a llamarse Mega. Con la dirección artística de Gustavo Luteral , en esta frecuencia aparecerá una selección musical totalmente dedicada al rock nacional, que cubrirá la franja que se inicia en los 60 hasta la actualidad. El abanico irá desde Sui Generis hasta Los Caballeros de la Quema y desde Almendra hasta los Redondos. Los jingles fueron grabados por el equipo liderado por Luteral en estudios especializados de Dallas, en los Estados Unidos. La frecuencia pondrá en el aire este nuevo estilo musical desde la semana próxima, si bien el lanzamiento oficial se concretará en mayo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?