Suscriptor digital

Cristina Kirchner inauguró un mural sobre Eva Perón

Cristina Kirchner inauguró un mural sobre Eva Perón
Cristina Kirchner inauguró un mural sobre Eva Perón Fuente: Archivo
La Presidenta encabezó el acto en el Ministerio de Desarrollo Social, en el 59° aniversario del fallecimiento del ícono del justicialismo
(0)
26 de julio de 2011  • 21:49

Ante una multitud que ocupó la Avenida 9 de julio, Cristina Kirchner inauguró un mural sobre Eva Perón. En un discurso brindado frente al Ministerio de Desarrollo Social, la Presidenta destacó su rol en la historia argentina.

Ante la presencia de funcionarios, gobernadores y legisladores, Cristina aseguró que Eva es "un auténtico ícono histórico y cultural de todos los argentinos". Aclaró que el mural estuvo inspirado en el que tiene Ernesto Guevara en La Habana, Cuba, y reveló que estuvo en los detalles de la obra.

"Queríamos hacer este homenaje en este lugar, donde hace muchos años, le ofrecieron la Vicepresidencia. Enfrentarse a los poderosos tiene un precio. Defender a los humildes cuesta caro y ella pagó con su vida gustosa el precio de ser recordada para siempre como la abanderada de los trabajadores", afirmó.

Y pidió que, en el 59° aniversario de su muerte, Eva "sea el símbolo de unidad para superar viejas antinomias".

El acto fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, gremiales y militantes.

La obra. El retrato fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro La razón de mi vida y que de noche estará iluminado con leds de luces multicolores.

El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.

La obra forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Además de la imagen, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

El 9 de Marzo de 2010, la Presidenta había declarado a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", mediante el Decreto 329, en el contexto de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Como homenaje, se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, dos imágenes de Evita en estructuras de hierro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?