Suscriptor digital

La posibilidad de cambiar de proveedor y mantener el número de celular sigue en espera

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
El sistema, denominado portabilidad numérica, que estará disponible en 2012 fue anunciado en 2000 por el gobierno de Fernando De la Rua
(0)
28 de julio de 2011  • 15:12

Anunciado en 2000 durante el gobierno de Fernando De la Rua, y tras el nuevo impulso que tomó la medida a comienzos de este año, la portabilidad numérica suma una nueva demora y los usuarios de telefonía celular recién podrán mudarse de prestadora sin cambiar de número en 2012.

El cronograma del sistema de portabilidad numérica, anunciados en enero de este año por la Secretaría de Comunicación y Comercio Interior, establecía la implementación técnica de una base de datos centralizada a mediados de este año y su disponibilidad final para diciembre de 2011.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones publicó la resolución 67/2011 en el Boletín Oficial que confirma la apertura de la licitación para seleccionar al administrador de la base de datos, según detalló El Cronista Comercial en su edición impresa .

Esta instancia implica una demora en los plazos de implementación de la portabilidad numérica anunciada de forma previa, ya que aún resta la adecuación técnica con las operadoras y la posterior comunicación del proceso para que los usuarios del servicio puedan cambiar de compañía sin perder el número de línea.

"En una primera etapa resulta razonable la ampliación del plazo del proceso de Portabilidad Numérica para dotar de mayor seguridad a los procesos de implantación", detalla el texti de la Secretaría de Comunicaciones.

El sistema de portabilidad numérica permitirá que el cliente del servicio de telefonía celular pueda mudar su número a otra compañía las veces que así lo desee. El proceso implicará un trámite cuya duración será de diez días hábiles, y el usuario tendrá una interrupción del servicio no mayor a tres horas, según detalló la Secretaría de Comunicaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?