Suscriptor digital

Murió Bam Bam Miranda

Era músico de La Mona Jiménez
(0)
30 de julio de 2011  

El percusionista Miguel Angel Miranda ("Bam Bam"), de 55 años, falleció ayer al mediodía en el hospital Córdoba a causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico que lo aquejó durante un recital, anteanoche, en el Teatro del Libertador, de Córdoba.

Nacido en Lima, Perú, el 11 de junio de 1956 y radicado en la Argentina a mediados de los 80, "Bam Bam" Miranda vivía en Córdoba y, además de estar al frente de su grupo, Guarango, integraba la banda de Carlos Jiménez ("la Mona"), además de participar como invitado de diversos proyectos de música popular y de rock.

En 1985, el percusionista llegó a la Argentina para sumarse a la banda de Alejandro Lerner. Luego, dejaría su personalísimo sello en los grupos de Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto, el Polaco Goyeneche, Teresa Parodi, Bersuit Vergarabat, Los Caligaris y Los Carabajal, entre otros proyectos. Su versatilidad lo llevaría, también, a integrar grupos de fusión como La Banda Latina y Monos con Navajas.

La noche del jueves, el percusionista y su grupo, Guarango, participaban de una gala en conmemoración por el 190º aniversario de la independencia de Perú. Allí, mientras tocaba, sufrió un ACV. Primero fue trasladado al hospital Rawson y luego al hospital Córdoba, donde falleció ayer al mediodía. Horas más tarde, a las 19, colegas, músicos y amigos suyos se reunieron para un homenaje espontáneo frente al Teatro del Libertador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?