El spot de campaña de Cristina apunta al voto de los jóvenes

(0)
30 de julio de 2011  

Cuatro días después que el resto de los candidatos, Cristina Kirchner lanzó ayer su spot televisivo de campaña con un especial hincapié en intentar captar el voto de los jóvenes rumbo a las elecciones presidenciales.

Con mensajes cuidadamente destinados a la juventud e imágenes de militantes de la agrupación La Cámpora durante el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner escenifican pasajes del aviso que diseñó el publicista Fernando Braga Menéndez.

"Me gusta ver las banderas flameando, me gusta verlos cantando el Himno. ¿Cuándo nuestra juventud cantaba el himno con tanta pasión?", se la escucha a la Presidenta haciendo alusión a la energía de los jóvenes.

Video

La alusión a Néstor Kirchner se distingue en el comienzo. Se destaca la imagen dentro del traje y escafandra de El Eternauta , ícono oficialista dibujado por Francisco Solano López. Además, se exhiben reiterados mensajes de apoyo a Cristina tras la muerte del ex presidente. De aquí, surge el eslogan principal del spot: "Fuerza Cristina".

Con una duración de 47 segundos, el aviso publicitario focaliza su mensaje en la juventud y en la renovación. Se observa una manifestación de jóvenes en la calle, con banderas y paraguas.

A diferencia de otros candidatos, Cristina Kirchner evitó hablar delante de la cámara. Siempre vestida de traje negro, en señal de luto, en el cierre del spot se la distingue a la jefa del Estado de espaldas, vestida de blanco, como no lo hace desde el 27 de octubre del año pasado cuando falleció su esposo.

No hay mención sobre el compañero de fórmula Amado Boudou hasta el final, cuando la pantalla se funde de blanco y se escucha el nombre y el número de la lista, y la identidad de los candidatos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.