Aniversario

Verónica Gurisatti
(0)
31 de julio de 2011  

Celebramos el primer aniversario Bonvivir con tres exponentes superpremium del rey Cabernet para agasajar a los amantes de esta noble variedad, porque si bien el 65% de lo que hoy produce Argentina es Malbec, el Cabernet Sauvignon fue el pilar de los grandes vinos argentinos y hay zonas del país que nos permiten competir con las más importantes denominaciones del mundo.

Hoy, después del Malbec, el potencial de crecimiento del vino argentino es enorme; por eso este mes elegimos tres Cabernet únicos e innovadores, elaborados con las uvas más selectas, las barricas más cuidadas y la mayor cantidad de tiempo para su crianza, que no son sólo producto del terroir, sino también el resultado del saber de quien los elabora.

Aunque el mundo tiende a uniformarse y la mayoría de las bodegas sigue las tendencias de consumo, algunos enólogos desafían las estructuras para seguir creando, generando nuevos estilos y ofreciendo al mercado vinos personalizados que reflejan sus propios gustos e identidad. Como el Lagarde Cabernet Sauvignon 2010, que posee todo lo que un gran vino debe tener: frescura, elegancia, armonía, complejidad y representa fielmente a la variedad y a su terroir.

La Mascota Cabernet Sauvignon 2009, de exportación, moderno e internacional, se distingue por su estilo Nuevo Mundo, con aromas genuinos y fáciles de reconocer y su cuerpo delicado con alta concentración de frutas. Y el Laborum Cabernet Sauvignon 2006, maduro y seductor, gentil al paladar tanto en sabor como en textura, que está en su mejor momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.