Suscriptor digital

Macri: "El ciclo del kirchnerismo está agotado"

Luego de su aplastante victoria en las elecciones porteñas, el líder de Pro dijo que armará "una propuesta para el 2015"; además, llamó al diálogo con la Casa Rosada
(0)
1 de agosto de 2011  • 23:46

Tras un amplio triunfo sobre el candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus, en la segunda vuelta de las elecciones de la Capital, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que "el ciclo del kirchnerismo está agotado", al tiempo que anticipó que trabajará en el armado de una "propuesta" para los comicios presidenciales del 2015.

"Para mí el del kirchnerismo es un ciclo agotado", lanzó el líder de Pro, luego de obtener la reelección con el 64, 25 por ciento de los votos. Además, evaluó: "Es un modelo que se está repitiendo. Diez años es un periodo razonable para dar lo que uno tiene para dar".

Luego, el jefe de gobierno porteño ratificó que no apoyará a ningún postulante presidencial en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. "Espero entusiasmarme con alguno de los candidatos", coqueteó, en diálogo con Desde el Llano , programa que emite la señal TN.

Por último, el líder de Pro llamó al diálogo con la presidenta Cristina Kirchner y señaló que espera que el llamado de ayer de la mandataria "sea el principio de una relación de trabajo distinta". "Estoy dispuesto a dialogar con el kirchnerismo. Necesitamos trabajar en una agenda común para la Ciudad", enfatizó.

En una conferencia de prensa que encabezó en el barrio de La Boca luego de la habitual reunión de gabinete de los lunes, Macri asumió que "con el triunfo de ayer el proceso natural sería construir una propuesta nacional para el 2015". Antes, había manifestado que la elección que se disputó ayer en la Ciudad de Buenos Aires tenía un carácter "local", aunque también implicancias de tipo "nacional" .

"No me siento en el rol del gran opositor. En todo caso, ocuparé un lugar de proponente de alternativas. Hay un lugar para dialogar y construir. El Pro tiene cuatro años más para armar una propuesta nacional", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad.

Macri también aseguró que, al mismo tiempo que pondrá su "empeño en la gestión de la ciudad" de Buenos Aires durante los próximos cuatro años, lo hará también para "construir una propuesta nacional" para el año 2015.

El llamado de Cristina.

"Fue el primer llamado telefónico en tres años y medio, fue una sorpresa. Me dijo 'lo felicito, ingeniero', y yo le dije 'Presidenta, gracias por su llamado, realmente lo valoro mucho'", relató esta mañana Macri a Radio Diez. El jefe de gobierno contó ayer por la tarde, en medio de los festejos, que se produjo esa conversación .

"E staba en casa, al rato me llamó y le agradecí mucho el llamado. Estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera" , contó el mandatario porteño, quien también reveló que en el momento en que se produjo la conversación, "justo pasaba la hija de mi mujer y me dice que estaba sonando el teléfono así que fui, lo busqué y dialogamos".

Según el jefe de Gobierno metropolitano, la jefa del Estado le transmitió: "Quiero que extienda la felicitación a todo su equipo, han sido justos ganadores. Para nosotros también ha sido importante (la elección) porque hemos terminado siendo la fuerza más importante de la Capital después del PRO".

Macri dijo que felicitó a la Presidenta por el segundo puesto conseguido por el kirchnerismo y le manifestó: "Esperemos que sea éste el punto de partida para otro tipo de relación, más madura y en la cual podamos encarar las miles de cosas que podemos hacer si la potencia del gobierno nacional se suma al esfuerzo del gobierno de la Ciudad".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?