Cuatro años de prisión para el actor de Cirilo, el personaje de Señorita Maestra

Fabián Rodríguez, uno de los protagonistas de la novela infantil, fue acusado de ser coautor de un robo en el que murió un compañero de la tira, también involucrado en el asalto
(0)
2 de agosto de 2011  • 18:19

Cirilo Tamayo, aquel personaje entrañable del programa Señorita Maestra, fue condenado a cuatro años de prisión. En realidad se trata del ex policía y ex actor Fabián Marcelo Rodríguez, uno de los protagonistas de la telenovela infantil, quien fue declarado culpable por la justicia como coautor del delito de robo en un episodio ocurrido en 2004 . En ese hecho murió su compañero en televisión Julio Silva, que hacía el papel de Siracusa en la ficción.

Como la condena no está firme, Rodríguez no fue detenido. El condenado fue acusado de ser el proveedor del arma con la que Silva y otro cómplice también muerto, el ex policía de la Federal Marcelo Sosa, intentaron asaltar un maxikiosco situado en avenida Córdoba 4545 el 14 de junio de 2004.

El protagonista de Señorita Maestra se desempeñaba en la comisaría 19, pero fue expulsado cuando quedó detenido tras el asalto, desbaratado por el policía Ricardo Maldonado, de la seccional 25, quien estaba en el comercio y repelió la agresión a balazos.

Antes del juicio Rodríguez pasó cinco meses en prisión, procesado por el entonces juez de instrucción Eduardo Moumdjian. La Cámara del Crimen le concedió la excarcelación y recuperó la libertad.

"Quiero que cuando mi hijo sea grande sepa que se equivocaron con tres personas", dijo al abandonar la cárcel de Marcos Paz. Así proclamaba su inocencia y la de sus dos cómplices muertos. Los tres integraban un grupo musical de cumbia romántica Los Siracusa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.