Suscriptor digital

Lanata: "Lo de Zaffaroni es un problema ético"

El periodista recordó que "tecnicamente es locador de un protíbulo", lo que no sería un delito, pero analizó: "una ONG les avisó en 2009, no pueden decir que no sabían"
(0)
3 de agosto de 2011  • 13:24

El periodista Jorge Lanata definió hoy al escándalo que envuelve al juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni como "un problema ético" y recordó que su administrador recibió advertencias de que en sus departamentos funcionaban prostíbulos.

"Una ONG le advirtió en 2009 al administrador de Zaffaroni del prostíbulo y ellos no le dieron pelota. No pueden decir que no sabían del prostíbulo", señaló Lanata en diálogo con Radio 10.

"Uno podría contar que el administrador nunca le contó a Zaffaroni, ya empezamos a hacer una especulación rarísima. Además, el precio que se estaba pagando era superior al precio de mercado", reflexionó.

Y agregó: "Lo que probablemente pase es que Zaffaroni es tipo muy desprejuiciado, en ese sentido a lo mejor a Zaffaroni no le importó y enfrentara el problema político que eso significa".

Lanata explicó que lo que constituye delito es manejar un prostíbulo, pero que el juez de la Corte es el locador, con lo que no estaría incurriendo en un delito. "El problema de Zaffaroni no es legal, él no va ir preso por una cosa así, sin duda el problema es ético", enfatizó el periodista.

Y analizó: "Un solo departamento puede ser casualidad, ahora, son seis. Es demasiada casualidad. Ahí se transforma en un problema ético"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?