Definitiva

Que la depilación sea la última..., sueño de todas especialidad de muchos
(0)
4 de agosto de 2011  

Ni un pelo a la vista en piernas, axilas, cavado… ni bien se asomen los primeros calores. Eso es posible si hoy se elige y se empieza con uno de los más efectivos métodos de depilación definitiva, que prometen menos dolor y más rapidez en las sesiones. Para llegar a los días de musculosa ya depilada hay que arrancar en el invierno, porque las sesiones tienen que esperar el período de crecimiento del pelo, cada treinta días o más.

Laser con sistema de vacio asistido. Nueva tecnología en depilación, con cabezal de mayor tamaño para tratar en menos tiempo zonas extensas. El vacío permite que la cantidad de calor absorbido por el pelo sea la máxima posible, disminuyendo el dolor. No requiere, entonces, de anestesia ni gel. Se puede realizar en todo tipo de pieles, hasta en las bronceadas, por lo que las sesiones no deben suspenderse en verano. En cada sesión se eliminan los pelos que están en etapa de crecimiento activo. Los que están en reposo se eliminan en las siguientes sesiones. El láser es absorbido por la melanina de cada pelo. Esta energía se transforma en calor, que quema el folículo y lo destruye sin afectar las estructuras vecinas. Puede hacerse en rostro, barbilla, brazos, piernas, cavado, axilas, pecho y espalda. Hay que llegar a la sesión con el área que se va a depilar rasurada ese mismo día. Gracias a su cabezal, las sesiones duran menos: depila las piernas, espalda o pecho en quince minutos, las axilas en cuatro y el área de bikini en cinco. Es ideal para grandes superficies, como piernas, espalda o torso. Son al menos seis sesiones cada cuatro a seis semanas (desde $ 246 cada sesión de bozo, M&D Dermacycle, Montevideo 1161, 4811-7920, www.dermacycle.com.ar ; desde $ 300 la sesión, Dr. Miguel de Herrera, Arenales 1457, PB, 4811-9366; desde $ 300 axilas, $ 400 cavado, Estética Seleme, Av. S. Ortiz 2894, 1° C, 4803-8302, consultas@gseleme.com.ar ).

Laser de diodo de alta potencia. Sistema de depilación láser que es apto para todo tipo de pelo y piel, incluso para las recién bronceadas u oscuras. Se puede hacer todo el año. No causa enrojecimiento, irritación o manchas. Actúa por fototermólisis selectiva. El folículo es eliminado por el calor que se enfoca en el pelo y de allí pasa a la raíz. No requiere de analgésicos o sistemas de enfriamiento. Para cualquier parte del cuerpo, son entre seis y ocho sesiones cada treinta a cuarenta días. Hay que rasurar la zona 24 o 48 horas antes de la sesión ($ 210 la sesión de axilas, $ 1000 la de pierna entera en promoción durante agosto, Centro Chouela, Uriburu 1590, 0-810-444-2468; $ 800 axilas, $ 300 bozo, $ 750 cavado completo, Buenos Aires Skin, www.ba-skin.com.ar ; desde $ 140 la sesión; un porcentaje se dona a la lucha contra el cáncer de mama, Lasermed, www.lasermed.com.ar , 0-800-777-52737; $ 300 la sesión de axilas, Clider, Eduardo Costa 884, Acassuso, 0-810-444-2543).

Luz pulsada intensa. Mediante luz selectiva se produce un efecto térmico que debilita la papila de crecimiento del vello sin dañar los tejidos circundantes. La luz pulsada produce calentamiento de la melanina, genera desprendimiento del vello del bulbo piloso donde se fija. Para piernas, cavado, axilas y bozo. Es ideal para vellos claros y finos asociándola a depilación de láser de diodo. Son mínimo cuatro sesiones. Antes de cada una evitar depilaciones que arranquen el vello. La frecuencia es de entre 30 a 45 días entre una y otra sesión. Están prohibidos la exposición al sol, la cama solar o los autobronceantes antes y después de una sesión. No apto para embarazadas o personas con antecedentes de cáncer de piel ($ 250 la sesión de cavado, Bace Spa de Estética y Belleza, Av. Callao 1831, PB, 4815-1237; $ 200 la sesión de bozo y mentón que se puede asociar a láser de diodo, Clínica Dra. Irene Bermejo, Juramento 1805, 4784-6021, www.irenebermejo.com ; $ 84 la sesión de bozo, Estetic-Art, 4821-3673, www.estetic-art.com.ar ).

Atención. Para evitar quemaduras y otros problemas optar por centros que estén dirigidos por dermatólogos o cirujanos miembros de sociedades médicas. No acudir a peluquerías o lugares que no estén manejados por médicos.

Para tener en cuenta. Se recomienda realizar depilación definitiva antes de tener canas porque el láser es una terapia por colorimetría y no toma el pelo blanco. Por otra parte, este procedimiento sirve además para mejorar el aspecto de la piel, sobre todo la que tiene folículos notorios. Además elimina foliculitis y granitos de la zona tratada. Mejora las manchas oscuras producidas por la depilación con cera y evita la aparición de derrames causados por la cera caliente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?