Facebook pierde a uno de los Zuckerberg

Fuente: Reuters
Randi, la jefa de marketing y hermana del fundador de la red social, anunció su retiro de la compañía para iniciar nuevos proyectos; "Creo que el anonimato en Internet debería desaparecer", había dicho una semana antes
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4 de agosto de 2011  • 16:40

Los hermanos más conocidos del sector de Internet separan sus caminos: Randi Zuckerberg, uno de los rostros más visibles de la firma, deja Facebook fundada por su hermano Mark para iniciar su propio proyecto.

Responsable del área de marketing, Randi mantuvo hasta ahora los lineamientos y objetivos de la red social. "Facebook es una plataforma neutral que nunca se posiciona en determinados temas", dijo recientemente en una conferencia en Munich.

Su hermana dos años mayor que él actuó con mayor amabilidad y se ganó incluso a sus críticos con su sonrisa. "Es decisiva la protección de la información privada de la gente", dijo en Munich, algo que sonó distinto a lo que había dicho su hermano, que en algunos países se había ganado las críticas de los defensores de la protección de datos.

"Con sentimientos encontrados, he anunciado hoy mi despedida de Facebook para comenzar mi propia iniciativa. Pronto habrá más información", dijo Randi Zuckerberg

Sin embargo, Randi Zuckerberg no dio a conocer su marcha en su propio perfil de Facebook, sino por Twitter . "Con sentimientos encontrados, he anunciado hoy mi despedida de Facebook para comenzar mi propia iniciativa. Pronto habrá más información", dijo la hermana del fundador de la red social.

"Ahora es el momento perfecto para abandonar Facebook y levantar una empresa que se concentre las emocionantes tendencias en el sector mediático", agregó Randi, al citar sus declaraciones realizadas en un artículo del blog de tecnología All Things Digital .

Según All Things Digital, la baja por maternidad le ayudó a reflexionar sobre una vida lejos de la red social. Su última entrada en Facebook es de hace una semana.

La privacidad en el ojo de la tormenta

En un foro sobre medios sociales y privacidad organizado por la revista Marie Claire la semana pasada, Randi Zuckerberg había declarado que el anonimato en Internet debería desaparecer.

"Las personas se comportan mejor cuando tienen un nombre y apellido", dijo Randi, y opinó que aquellos individuos que se ocultan en el anonimato aprovechan esta circunstancia para decir lo que quieran como si estuvieran en sus propias casas.

Este tipo de planteos no es nuevo, y tiene su antecedente más cercano en las políticas de nombres de usuarios que planteó Plus, la red social de Google, en donde los usuarios deben ingresar su identidad para permanecer en la plataforma.

Agencia DPA

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