Suscriptor digital

Wikipedia cada vez tiene menos colaboradores

Fuente: AP
El cofundador de la enciclopedia libre on line, Jimmy Wales, confirmó la tendencia que refleja la plataforma en los últimos años; "No es una crisis, pero es un dato a tener en cuenta", dijo en el encuentro anual Wikimanía
(0)
5 de agosto de 2011  • 13:31

En una tendencia que se advierte en los últimos años, Wikipedia reveló que la plataforma cada vez tiene menos colaboradores. "No es una crisis, pero es un dato a tener en cuenta", dijo Jimmy Wales, el cofundador de la enciclopedia libre on line en Wikimanía 2011, la cita que congrega a todos los responsables y editores de Wikipedia en Haifa, Israel.

Con diez años de vida , más de 3 millones de artículos en su edición en inglés, y siendo el quinto sitio web más visitado en Internet, Wikipedia cuenta con unos 90.000 colaboradores activos a marzo de 2011. La enciclopedia libre espera sumar 5000 para junio del próximo año, dijo Sue Gardner, la directora ejecutiva de la fundación Wikimedia

Ante este panorama, Wales dijo que uno de los objetivos que tienen los administradores de Wikipedia es simplificar la interfaz de edición de los artículos , para que más personas puedan escribir y editar los artículos en el sitio, y que no esté restringido sólo a especialistas en tecnología.

Sobre este punto, el cofundador de la enciclopedia libre dijo que la mayoría de los colaboradores tienen el perfil de un hombre de 26 años fanático de la tecnología. Sin embargo, la organización sin fines de lucro que administra Wikipedia intenta atraer a un grupo de personas con características diferentes a la hora de crear o editar artículos, con una convocatoria a profesores y estudiantes de India, Brasil y Europa para que contribuyan con su aporte en la plataforma.

Asimismo, otro de los cambios que introdujo Wikipedia para alentar a los contribuyentes a seguir activos se refleja en WikiLove, una función que permite a los lectores calificar y dejar comentarios positivos en los artículos.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?