Suscriptor digital

Ganó Atenas y domina la serie

En General Pico superó anoche a Independiente 79 a 71 y se impone en los playoffs finales por 2 a 1
(0)
24 de mayo de 1999  

El segundo triunfo consecutivo logrado anoche por Atenas en la serie final de la Liga Nacional no sólo le sirvió para tomar ventaja en el parcial (2 a 1), sino también para recuperar la posibilidad de definir el título en condición de local.

El tercer cotejo, de la serie que se resolverá al mejor de siete (formato 2-2-1-1-1), se disputó en el Gigante de la Avenida, de General Pico, donde Independiente cayó por 79 a 71. Mañana, a las 21.10, se jugará el cuarto encuentro en el mismo escenario.

Lejos estuvo el conjunto pampeano de repetir las buenas actuaciones mostradas en Córdoba, donde ganó el primer juego (67 a 65) y perdió por escaso margen (72 a 67) el segundo.

La rápida ventaja tomada por los cordobeses (28 a 18), que salieron a defender con elogiable actitud y encontraron a un Diego Ossela inspirado en la ofensiva (10 puntos en 9 minutos), provocó que el conjunto local perdiera la paciencia y comenzara a sentir la presión por ganar.

Atenas sobremarcó con acierto a los perimetrales, Facundo Sucatzky, Leopoldo Ruiz Moreno y Monty Wilson (10 tantos entre los tres en 20 minutos) para cortar la usina creativa de Independiente y aumentar la ventaja hasta 13 puntos (54 a 41) a los 4 minutos del tercer cuarto.

Por entonces, la mayor diferencia estadística se advirtió en la eficacia de dobles: Atenas 20 de 28 y su rival, 14 de 31más 2 de 10 en triples.

Con Marcelo Milanesio manejando los tiempos y la ventaja, con Pichi Campana mucho más activo, los cordobeses no vieron peligrar el triunfo hasta los 4 minutos finales, cuando Andrés Nocioni, en base a fervor y epíritu de lucha, marcó el rumbo de la gran recuperación de su equipo. Con 9 puntos consecutivos de él y dos triples (Sucatzky y Ruiz Moreno), Independiente se ubicó a 4 tantos (67 a 63). Pero Atenas no se desordenó ni perdió el rumbo. Además, el norteamericano Steve Edwards acertó un triple y tres tiros libres seguidos cuando quedaba poco más de un minuto y aseguró la victoria de Atenas.

Los equipos Independiente: Sucatzky, 7 (X); Ruiz Moreno, 19; Wilson, 2; Aispurúa, 13; Pricket, 10 (FI); Nocioni, 17 y Masieri, 3. DT: Carlos Bualó.

Atenas: Milenasio, 12; Campana, 10; Edwards, 18; Gutiérrez, 8 (X); Ossela, 18 (FI); Lábaque, 2; Briones, 4 y Palladino, 7. DT Rubén Magnano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?