Suscriptor digital

La inflación que publica el Congreso trepó 1,62% en julio

Fuente: Archivo
El índice elaborado en base a informes de privados, que evitan difundirlos por temor a nuevas multas de Moreno, mostró una nueva alza el mes pasado
(0)
9 de agosto de 2011  • 17:59

Legisladores de la oposición dieron a conocer esta tarde una síntesis del relevamiento de ocho consultoras respecto al índice de inflación del mes pasado.

Según revelaron en conferencia de prensa, el alza del costo de vida del mes de julio fue del 1,62 por ciento.

Los diputados opositores realizan desde hace tres meses estos informes con el fin de que la información sea conocida y el Gobierno no sancione a consultoras privadas por difundir y opinar sobre la inflación.

En la presentación, participaron los diputados Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra, (UCR); Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición); Gustavo Ferrari (denarvaízmo); Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO); y Eduardo Amadeo (duhaldismo), entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?