Se retira la más grande del ballet

Lo hará en una gira mundial de dieciséis meses que culminará en el Obelisco
(0)
10 de agosto de 2011  

Después de casi 30 años de carrera, y de ser reconocida como una de las bailarinas más importantes del ballet argentino, Eleonora Cassano, con 46 años, dos hijos y un historial brillante, ha decidido retirarse de la danza a fines de 2012 y lo hará con una gira mundial, que ha bautizado como ¡Chapeau! - último tour , que durará más de 16 meses y culminará con una gran función de despedida en el Obelisco porteño.

La carrera de Cassano comenzó siendo ella muy chica -empezó a bailar a los 8 años- y desde entonces ha ido en ascenso. Compañera de baile de Julio Bocca durante casi 20 años -con quien fundó la compañía Ballet Argentino e hizo giras por el mundo- la bailarina anunció días atrás que había llegado el momento de retirarse de los escenarios.

¡Chapeau! comenzará el próximo mes en el teatro Roxy de Mar del Plata, y continuará en octubre en España, donde se presentará en Madrid, Barcelona y otras ciudades de la Península Ibérica. También estará en noviembre y diciembre, en el Maipo, en Buenos Aires, para luego trasladarse a la costa atlántica durante el verano. Luego la gira seguirá por distintos países de Europa, Asia y Africa para terminar, como broche de oro, en un espectáculo gratuito y multitudinario en la ciudad de Buenos Aires, en el escenario más emblemático del país: el Obelisco (como lo hizo su compañero de ruta, Julio Bocca, cuatro años antes, en diciembre de 2007).

Para esta ocasión, Cassano (junto a una compañía que fue formada especialmente para la despedida) eligió poner en escena una nueva versión de La Duarte , una creación de Silvia Vladimisky, con música de Sergio Vainikoff -que fue estrenada en el Maipo en 2004-, en la que Cassano recrea a quien fuera conocida como "la abanderada de los humildes" poniendo acento en la relación que la unía con su hermano Juan y la devoción y el amor que sentía por Perón y por su pueblo. Además, ofrecerá dos programas, uno de ellos integrado por el Ballet Carmen de Alonso y Bizet y la obra Entre tangos y milongas, de Gustavo Mollajoli, y otro con Tango, de burdel, salón y calle de Ana María Stekelman, donde se homenajeará al tango, al folklore y a la música centroamericana.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.