Adolfo Rodríguez Saá no podrá ir como candidato a gobernador bonaerense

Así lo resolvió la Junta Electoral bonaerense, que entendió que el ex gobernador de San Luis también se presenta como postulante a senador por esa provincia
(0)
9 de agosto de 2011  • 23:45

El senador puntano y precandidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, fue excluido de las elecciones del domingo por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

El organismo bonaerense resolvió dejar "sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá" en la carrera hacia la gobernación, aunque allegados al senador de San Luis hicieron saber a la agencia DyN que "el jueves próximo se presentará una apelación" a esa medida.

Ocurre que la candidatura de Rodríguez Saá había recibido impugnaciones a raíz de que también se presenta como candidato a senador de San Luis para buscar la reelección en la banca de la cámara alta.

Por ese motivo, la Junta Electoral bonaerense resolvió dejar sin efecto esa postulación por entender que "surgiría a prima facie que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera".

El candidato y actual senador nacional "no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial" de Buenos Aires, que exige una acreditación de cinco años de residencia en el distrito bonaerense si no es nativo de ella.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?