La novia de Máximo Kirchner perdió su embarazo y Cristina ya está en Santa Cruz

La Presidenta viajó de urgencia junto con Florencia Kirchner; después de aterrizar en Río Gallegos se fue directamente a la casa de su hijo; suspendió toda su actividad oficial
(0)
11 de agosto de 2011  • 17:21

RIO GALLEGOS.- La nuera de Cristina Kirchner, novia de su hijo Máximo, perdió su embarazo de más de tres meses, por lo que la Presidenta suspendió toda su actividad oficial de hoy y viajó de urgencia a Río Gallegos, adonde llegó pasado el mediodía.

Tras aterrizar en la capital provincial, Cristina se dirigió inmediatamente a la casa de su hijo, situada en el barrio APAC.

Rocío García tiene 35 años es odontóloga y es hija de Héctor Marcelino "Chicho" García, ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991.

"La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que suspender toda su actividad programada para el día de la fecha y viajar a la provincia de Santa Cruz, debido a que su nuera, María Rocío García, ha sufrido la pérdida de su embarazo", dice el comunicado difundido esta mañana en el sitio web de Presidencia.

Enseguida se detalla que la jefa del Estado tenía previsto reunirse esta mañana con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y visitar la muestra Tencópolis.

Por la tarde, la Presidenta iba a asistir a la inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.

El 13 de julio último, Cristina Kirchner había anunciado que sería abuela a través de Twitter. "Nuestro hijo va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió ese día.

Ese mismo día contó, además, que también su cuñada, Alicia Kirchner, tendría un nieto. Una de sus sobrinas, Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, espera un hijo después de un largo tratamiento de fertilidad.

Las complicaciones

Desde el jueves pasado que Rocío García empezó con dificultades en su embarazo, pero recién anoche se terminó de confirmar la pérdida. La atención de la nuera presidencial fue seguida de cerca por el cirujano Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien fuera el médico de confianza del ex presidente Néstor Kirchner.

El pasado 4 de agosto, Rocío García ingresó por primera vez al Hospital Regional Río Gallegos con algunas pérdidas que pusieron en peligro el embarazo. Testigos ocasionales la pudieron ver ese día en silla de ruedas, acompañada por Máximo Kirchner, mientras ingresaba a la sala de Rayos X donde le realizaron una ecografía, para poder controlar el estado del embarazo. Según pudo reconstruir LA NACION ese día empezaron las amenazas de pérdida del embarazo de más de tres meses.

Ese día se realizaron las elecciones gremiales entre los trabajadores hospitalarios y muchos de los que allí se encontraban votando, se sorprendieron con el ingreso de la joven en silla de ruedas.

Sin embargo Rocío García de 35 años, no es desconocida en el Hospital, ya que en el año 2009 había ingresado a trabajar alli como odontóloga. Tiempo despuès, instalaría su propio consultorio médico con otra colega en el centro de la ciudad. Si bien siempre tuvo un bajo perfil, este se acentuó aún mas desde que afianzó su pareja con el hijo de la Presidente.

El viernes volvió a ser atendida por la guardia del Hospital Regional, lo cual se repitió durante el embarazo. Pero recién anoche cuando volvió a ingresar al Hospital, en el que estuvo durante algunas horas, se confirmó la lamentable pérdida, según confirmaron a La Nación fuentes hospitalarias, aunque no se pudo precisar si ocurrió antes del discurso que dió la jefa de Estado en el teatro Coliseo.

No es casual que Rocío haya elegido el Hospital Regional de Río Gallegos para atenderse, es el de mayor complejidad de la provincia y también el más elegido para los nacimientos, tanto por quienes cuentan con cobertura medica privada como estatal. Aquí fue atendido Néstor Kirchner durante la Semana Santa del año 2004 donde pasó varios días en terapia intensiva a raiz de un episodio clínico.

Igual que desde el 2003, toda la atención médica de la nuera presidencial, fue seguida de cerca por Buonomo, médico cirujano y Jefe de la Unidad Médica Presidencial desde el 2003. El mismo que visita a la jefa de Estado cada vez que esta aquí o en El Calafate.

Hoy al mediodía, Cristina llegó junto a Florencia Kirchner en el Tango 01, y desde el aeropuerto se dirigió hacia la casa que Máximo comparte junto a Rocìo ubicada en el barrio de empleados estatales, conocido como APAP. La misma casa que la jefa de Estado supo compartir con Nèstor Kirchner hasta que llegaon a la gobernación. Si bien tuvo reformas, la casa no deja de ser una vivienda de barrio, sencilla y sin grandes pretensiones.

Cristina pasó allí, más de una hora, junto a Rocío y sus hijos para luego dirigirse pasado el mediodía a su casa.

Con la colaboración de Mariela Arias

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios