¿Quiénes son los actores mejor pagos de las series?

Ashton Kutcher ya comenzó a grabar Two and a Half Men
Ashton Kutcher ya comenzó a grabar Two and a Half Men Crédito: celebgossip.com
Charlie Sheen tenía un cachet de 1.200.000 dólares por episodio; ahora, su reemplazo, Ashton Kutcher, comparte la cima de la lista con Hugh Laurie
(0)
12 de agosto de 2011  • 08:23

Detrás del escandaloso cambio de protagonista en Two and a Half Men, hay además un cambio de presupuesto en la exitosa sitcom. Mientras que Charlie Sheen (que se fue en muy malos términos y en medio de polémicas) ganaba 1.200.000 dólares por episodio, Ashton Kutcher entra en la serie con un salario de 700 mil dólares por capítulo. Así, el ex That 70’s show vuelve a la pantalla chica con el cachet más alto de la actualidad, el mismo que Hugh Laurie, de House.

Esos datos surgen de la lista de los mejores pagos de las series estadounidenses que publicó la revista TV Guide. La publicación da cuenta que en los ciclos nuevos, los artistas perciben un salario mínimo de 125.000 dólares, pero esa cifra va creciendo en función del rendimiento del programa o, en algunos casos, el currículum del actor. Este último caso es el de Tim Allen (Home Improvement) y Kiefer Sutherland (24), que recibirán 225.000 por sus regresos, en Last man standing y The confessions, respectivamente.

La crisis económica obligó a la mayoría de las productoras a ajustar sus presupuestos. Además del cambio en Two and a Half Men, CSI Las Vegas también se quedó sin Laurence Fishburne (Ray Langston) y, en su lugar, entrará Ted Danson ( Cheers ). Así, se ahorran 125.000 dólares, dado que la nueva incorporación cobrará 225.000. Los efectos de la economía alicaída también llegaron hasta House y La ley y el orden, donde los ajustes provocaron las partidas de Lisa Edelstein (Cuddy) y Christopher Meloni (Elliot Stabler), respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.