Suscriptor digital

India busca mantener el control sobre Internet

De forma previa, India mantuvo una serie de disputas con Research in Motion luego de un pedido de monitoreo de los mensajes en la red privada que utilizan los BlackBerry
De forma previa, India mantuvo una serie de disputas con Research in Motion luego de un pedido de monitoreo de los mensajes en la red privada que utilizan los BlackBerry Fuente: AP
Tras los revueltas en el mundo árabe y los recientes disturbios en Londres, el país asiático intenta implementar un monitoreo en sitios como Facebook y Twitter
(0)
11 de agosto de 2011  • 15:41

El impacto que tuvieron los diferentes servicios de Internet y los dispositivos móviles en las revueltas en el mundo árabe y los disturbios en Londres comenzaron a tener sus primeras repercusiones: India anunció su intención de monitorear las redes sociales. El ministro de Comunicaciones del país asiático, Milind Deora, pidió que los organismos reguladores puedan "garantizar un control eficaz de Twitter y Facebook".

De esta forma, los proveedores de acceso a Internet en India deberán proveer las condiciones necesarias para que los organismos gubernamentales puedan monitorear las redes de comunicación y en sitios como Facebook y Twitter.

Como antecedente, el gobierno mantuvo una disputa con la compañía canadiense Research in Motion , fabricante de los teléfonos BlackBerry, ante el pedido de monitorear los mensajes en la red privada encriptada que utilizan sus servicios de chat y correo electrónico.

Asimismo, el servicio BlackBerry Messenger permitió que los manifestantes pudieran organizar las marchas en Londres de forma rápida y segura, ya que funciona sobre una red privada encriptada, a diferencia de las plataformas como Facebook y Twitter, basadas en el libre flujo de la información que comparten sus usuarios.

La plataforma posee 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, cada uno de ellos identificados con un número de pin, que generan mil millones de mensajes mensuales en todo el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?