Suscriptor digital

Atenas quedó a un paso del título

Se impuso a Independiente y hubo incidentes
(0)
26 de mayo de 1999  

Con inteligencia, oficio y mucha tranquilidad, Atenas ganó su tercer partido consecutivo en la serie final de la Liga Nacional, que sostiene con Independiente, esta vez por 52 a 47, y quedó a sólo una victoria de asegurarse el sexto título.

Lamentablemente, otra vez los hinchas pampeanos, como ocurrió hace dos años con Boca Juniors, agredieron a los jugadores del equipo rival al concluir el cotejo. Cuando los cordobeses intentaron encaminarse hacia el vestuario, varios simpatizantes corrieron para arrojarles algunos puñetazos. La rápida acción policial evitó mayores incidentes cuando la cancha ya había sido invadida por el público.

Aunque llegó a caer por 14 tantos (38 a 24), a los 7 minutos del tercer cuarto, Atenas no perdió la calma ni se apartó de su juego lento y pudo, sobre el final, pasar al frente y poner la serie 3 a 1, con el tanteador más bajo de la historia de las finales.

Independiente marcó diferencia durante el primer tiempo en los rebotes (19 contra 10) y en la eficacia de los triples (3 de 7 frente a 0 de 5). Sergio Aispurúa resultó decisivo en el primer cuarto, cuando marcó 8 puntos, en tanto que en el segundo el hombre desequilibrante fue Facundo Sucatzky, autor de dos triples y dos tiros libres que le dieron a Independiente una ventaja máxima de 11 tantos (26 a 15). Atenas estuvo poco eficaz. Embocó 9 de 21 dobles y 0 de 5 triples. Sólo Diego Ossela acertó sus envíos.

En la segunda parte, con el control de Marcelo Milanesio, una acertada defensa que impidió penetraciones y contraataques, más el fervor de Leandro Palladino y, fundamentalmente, la brillante tarea de Diego Ossela, Atenas revirtió una difícil situación. Independiente se deseperó y falló mucho en los últimos dos minutos.

Los mayores aportes en puntos fueron de Ossela (21) y de Campana y Palladino (10 cada uno); en Independiente se destacaron Sucatzky (12) y Monty Wilson (9).

Ganó Obras. En el 3er. playoffs por el tercer puesto de la Liga, Obras se impuso como local a Pico FC 68 a 66 y forzó un cuarto partido que se jugará mañana.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?