Suscriptor digital

Restaurantes secretos: 7 lugares para comer como en casa

Fuente: Brando
Surgen en casas privadas y ofrecen, además de ricos menúes, calidez, profesionalidad, exclusividad y discreción. Aquí, los más creativos de Buenos Aires
(0)
15 de agosto de 2011  • 17:53

Además de las clásicas propuestas gastronómicas, en Buenos Aires hay una forma distinta y mucho más íntima y original de salir a cenar. Se trata de los restaurantes a puertas cerradas: espacios íntimos, entre el calor del hogar y el lujo de lo exclusivo, cerca del cocinero y con la sensación de estar como en casa. Surgieron de manera espontánea en casas, phs o departamentos y son el sueño hecho realidad de decenas de chefs y amantes de la buena mesa que decidieron abrir las puertas de sus casas y dar de comer a pocos.

No tienen cartel a la calle y sólo se conocen por recomendación y por Internet, funcionan con reserva (por mail o por teléfono) y anuncian los cambios del menú por mail. No hacen publicidad ni difunden la dirección del lugar porque el misterio y generar un espacio selecto es parte del encanto. Se van haciendo conocidos de boca en boca y como los mismos dueños de un lugar conocen a sus pares, suelen recomendar a otros con propuestas similares.

Informales pero profesionales, la consiga es sentarse a comer y disfrutar tanto de la comida como de la tranquilidad y la intimidad. Las propuestas, como sus dueños, son muy variadas, pero casi todos abren dos o tres veces por semana, tienen pocas mesas, un solo turno por noche y trabajan con estricta reserva. Algunos incluso ofrecen, además de ricos menúes y atención personalizada, muestras artísticas complementarias. Aquí, nuestros siete recomendados.

Fuente: Brando
PALADAR BUENOS AIRES

Desde hace tres años, Ivana y Pablo Abramovsky (sommelier y chef) abren las puertas de su PH de Villa Crespo para compartir cada fin de semana un menú degustación distinto de cinco pasos. Los menúes son temáticos y se disfrutan con los cinco sentidos ya que incluyen, además de la comida y la bebida una exquisita selección musical y una hermosa ambientación. Pero lo que más llama la atención de este restaurante-hogar es el nivel de detalle puesto en todo: la decoración, la iluminación, la presentación de cada plato y la cálida atención de sus dueños.

Abre todos los viernes y sábados a las 21hs, con una capacidad muy limitada y estrictas reservas.

Tel: 155 797 7267

www.paladarbuenosaires.com.ar

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/paladar-buenos-aires-re21823

TREINTASILLAS

En su casa de Colegiales el joven chef Ezequiel Gallardo además de cocinar ofrece clases de cocina, degustaciones de vinos y eventos privados desde hace más de cuatro años y aunque el nombre sugiera más, entran un máximo de veinte comensales. No tiene una carta fija, los menúes son de cuatro pasos y cambian todas las semanas. El menú actual cuenta con espinaca con endibias, hongos asados y dressing Caesar, sopa de calabaza con puerros asados, solomillo en masa con queso manchego y mousse de chocolate con quinotos al cardamomo. Cocina simple y deliciosa con fuerte inspiración mediterránea.

Abre jueves, viernes y sábados por la noche.

Tel.: 154 492 7046

www.treintasillas.com

Fuente: Brando

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/treintasillas-re17721

CASA FELIX

El cocinero Diego Félix transformó su casa de Chacarita en un restaurante de cinco ambientes y enorme patio donde todos los fines de semana ofrece un menú elaborado con productos orgánicos para doce personas. Todos llegan a la misma hora, hay charla, cena y según el dueño el final de la noche es como una fiesta y los grupos que se arman espontáneamente aprovechan para seguir en un bar o en una discoteca. El menú es un recorrido por los sabores de la cocina latinoamericana y cuenta que la idea surgió hace tres años cuando vivía en San Francisco. "Tener un lugar chiquito donde poder mostrar mis locuras, servir cada plato y explicar su por qué".

Abre jueves, viernes y sábados.

Tel.: 4555 1882

www.diegofelix.com

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/casa-felix-re15917

CASA SALTSHAKER

Fue uno de los pioneros y está a cargo del norteamericano Dan Perlman . Funciona en su departamento de Recoleta y suelen ir muchos extranjeros que interactúan mientras prueban sus platos entre los que no faltan las pastas caseras, los pescados y mariscos, los platos vegetarianos y los postres que mezclan lo dulce y lo salado como el cheescake de tomates ahumados. "Ofrecemos una mezcla de comida casera y conversación, nuestra propuesta es una reunión social con intercambio cultural", resume Dan. Es que las charlas inesperadas son parte del encanto de este restaurante secreto donde hay una sola mesa para doce personas que no se conocen entre sí.

Abre viernes y sábados.

Tel: 156 132 4146

www.casasaltshaker.com

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/casa-saltshaker-re20974

Fuente: Brando
LA COCINA DISCRETA

Alejandro y Rosana abren las puertas de su propia casa en Villa Crespo para recibir a un máximo de dieciocho comensales entre luces bajas, música suave y exposiciones de arte y ofrecen un menú tradicional con toques de autor (incluye appetizer, entrada, principal y postre) que cambia cada dos meses. Aquí, antes de sentarse a la mesa, uno puede recorrer una galería con pinturas, fotos y esculturas que van rotando como en un museo. La cita es a las 21 y se extiende hasta casi la medianoche. Funcionan únicamente con reserva y sin recambio para que los clientes se tomen el tiempo necesario para disfrutar de cada paso del menú.

Abre viernes y sábados.

Tel: 4772 3803 / 156 571 1002

www.lacocinadiscreta.com

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/la-cocina-discreta-re19645

TIPO CASA

Cocina, música y placer es la original propuesta de dos jóvenes inquietos que abren las puertas de su PH de Almagro para saciar los paladares más exigentes. Sólo hay que tocar el timbre, cruzar el pasillo y experimentar una auténtica invasión de colores y sabores. "Tenemos alma de bodegón, nuestros platos son clásicos y abundantes con un toque gourmet como los sorrentinos con salsa de curry o el bife de chorizo con papas y chimichurri", cuenta el cocinero. El menú es de seis pasos y cambia cada dos meses. La luz tenue, las mesas rústicas, las muestras de arte itinerantes y la buena música son otros atractivos de este restaurante-hogar.

Abre de martes a sábados desde las 21.

Tel.: 4862 9278

www.tipo-casa.com.ar

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/tipo-casa-re16319

Fuente: Brando
ALMACEN SECRETO

Funcionó durante cuatro años en la casa de los artistas Julio Lavallén y María Morales Miy y luego se trasladó a un nuevo espacio donde siguen ofreciendo, con estricto aviso previo, los más deliciosos platos de la cocina norteña. La casa es hermosa, tiene patio, limonero, hogar a leña, horno de barro, ambiente íntimo y una pequeña sala de arte. El menú es simple y regional y ofrecen humitas, tamales, empanadas salteñas, provoletas de cabra y riquísimos platos del día como guiso de cordero y quínoa o charquicillo (carne secada al sol y desmenuzada a mano, con ají, arroz, choclo y cebollita de verdeo), junto a los mejores vinos de altura.

Abre de martes a sábados desde las 20:30.

Tel.: 4854 9131 / 155 315 1086

almacensecretoclub.blogspot.com

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/almacen-secreto-club-re17241

Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?