Suscriptor digital

Cambiarán a Oporto por Gvirtz en Educación

Primera modificación del gabinete de Scioli
Jesús Cornejo
(0)
16 de agosto de 2011  

LA PLATA.- Un días después de haber obtenido un triunfo contundente en las elecciones primarias, el gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó ayer que la especialista en educación Silvina Gvirtz sucederá a Mario Oporto al frente de la Dirección General de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires.

La medida tiende a fortalecer el ala progresista en el gobierno provincial y es una clara señal de aceptación a la avanzada K que encabeza el candidato a la vicegobernación Gabriel Mariotto.

La futura responsable del área de Educación bonaerense es hermana del productor televisivo Diego Gvirtz, propietario de PPT (Pensado Para Televisión), empresa encargada de producir los programas televisivos oficialistas 6,7,8; Duro de domar, y Televisión registrada.

Silvina Gvirtz tiene 48 años y es doctora en Educación, graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dirige la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Publicó 19 libros, muchos de ellos, traducidos a varios idiomas, y publicó un centenar de trabajos en revistas científicas internacionales.

Si bien tiene escasa experiencia en la función pública, Gvirtz hace poco fue designada al frente del programa Conectar Igualdad, plan por el cual el gobierno nacional está distribuyendo tres millones de netbooks en los colegios secundarios de todo el país.

Scioli realizó el anuncio de su futura directora general de Educación y Cultura -que tendrá rango de ministro- durante un diálogo con periodistas, a pesar de que aún debe enfrentar las elecciones de octubre. "Ese es el área en la que estamos avanzando", señaló el mandatario, al indicar que "ya están trabajando los equipos técnicos".

Según Gvirtz, la idea es hacer una transición ordenada en el área educativa. "Me he reunido con Oporto para comenzar a trabajar juntos. Quiero agradecer al gobernador por darme esta posibilidad", dijo a LA NACION la futura titular de Educación.

Ex esposa de Mariano Narodowski, que fue ministro de Educación del gobierno porteño de Mauricio Macri, Gvirtz reemplazará a Oporto, que se desempeñó en la cartera educativa y en la jefatura de gabinete provincial en los últimos diez años, durante los gobiernos de Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Scioli. Ahora ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados de Cristina Kirchner. En una entrevista con LA NACION, el ministro había dicho: "Soy candidato y quiero ser diputado. Me parece que es bueno que se renueven los equipos. Dos gestiones ya son suficientes".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?