Proponen que dos candidatos opositores renuncien

Así lo propuso el candidato a diputado de Pro Federico Pinedo; "si se piensa en la Argentina y no en el interés personal, se podría hacer algo serio", afirmó
(0)
17 de agosto de 2011  • 10:10

El candidato a diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, propuso que dos de los tres candidatos presidenciales de la oposición que quedaron detrás de Cristina Kirchner renuncien a postularse en octubre, para "hacer algo serio y atractivo" para el electorado y evitar una derrota aún mayor, tras la victoria del oficialismo por unos 38 puntos de diferencia.

La propuesta, que e l legislador nacional la hizo anoche en declaraciones a un canal de noticias , apunta a Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, que sacaron entre los tres cerca de 30 por ciento de los votos en los comicios del domingo pasado, aunque cada uno tuvo entre el 12 y el 6 por ciento.

"Podrían renunciar algunos de los candidatos. Sería una buena idea. Me parece una buena idea y si yo fuera uno de los tres renunciaría para que otro esté en mejor condiciones", afirmó Pinedo, quien evitó dar nombres de los que deberían dimitir -a su juicio- porque "son decisiones personales que tienen que te tener personas físicas".

"Si pensás en la Argentina o en tu poco interés personal, porque los votos no fueron muchos, se puede hacer algo serio y atractivo. Se puede hacer una elección parlamentaria importante, porque el kirchnerismo se desborda cuando tiene demasiado poder, siempre que se desbordó chocó la calesita, la elección se transformaría en una elección parlamentaria", continuó.

Pese a la idea del legislador macrista, ayer Alfonsín, Duhalde, Rodríguez Saá y también Hermes Binner, que sacó cerca del 10 por ciento de los sufragios, ratificaron que competirán en el 23 de octubre y dijeron que buscarán entrar en segunda vuelta como principal fuerza opositora. Así, rechazaron la propuesta de convertir la elección del 23 de octubre en parlamentaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?