Sigue el escrutinio en diez municipios bonaerenses

Es incierto el resultado en La Plata, San Martín, Chacabuco y otros distritos
María José Lucesole
(0)
19 de agosto de 2011  

LA PLATA.- En diez municipios bonaerenses los partidos políticos aún cuentan los votos para definir las elecciones internas del domingo. En algunos distritos la diferencia de sufragios asciende a 500 votos. En otros, sólo a uno.

Las listas que todavía mantienen disputas son, en su mayoría, opositoras al gobierno: el Frente Popular, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y la Coalición Cívica. Hay una excepción: en Mercedes, la lista de La Cámpora se adjudica más votos que la del intendente Carlos Selva, del Frente para la Victoria (FPV). El escrutinio definitivo develará cuál de los dos aliados al Gobierno tuvo más votos. Igual, ambos podrán presentarse en los comicios de octubre, ya que La Cámpora se inscribió por fuera del FPV.

Las peleas más fuertes se mantienen en los distritos donde se presentaron mayor cantidad de candidatos: Quilmes, San Martín, La Plata y Berazategui.

En San Martín, la disputa alcanza a listas identificadas con líderes de proyección nacional, como el sindicalista Gerónimo Venegas y Carlos Brown, que compitieron con Graciela Camaño en el Frente Popular, que conduce Eduardo Duhalde.

Gustavo Alvarez, uno de los tres candidatos aliados a Camaño, lograba 4456 votos y se imponía como vencedor. Pero la oposición interna pidió la apertura de las urnas. "Se están terminando de contar los votos, en teoría ganó Alvarez", dijo a LA NACION Matías Brown, hijo de Carlos Brown, aliado de Venegas. "Hoy (por ayer) se abrieron los sobres en La Plata. Está todo mal hecho. Tenemos que abrir urnas", advirtió Antonio Massa, otro aliado de Camaño, pero opositor de Alvarez.

En Quilmes, el municipio en el que se inscribieron más listas de candidatos, se mantienen las disputas en el Frente Popular y en ARI. Miguel Nuncio, aliado de Pro en el Frente Popular, peleaba con Carlos Rojas, aliado al ex diputado nacional Angel Abasto, por una diferencia de 505 votos. "Todavía estamos con el recuento. Algo raro pasó", dijo Rojas a LA NACION. En ese mismo distrito, 70 votos separan a los candidatos Carlos García y Mario Saghún, de la Coalición Cívica.

En La Plata no hay aún un vencedor en la interna de Udeso. El aspirante de Francisco de Narváez, Gonzalo Atanasof, se imponía por 422 votos al postulante radical Sergio Panella, y el resultado es incierto.

En Hurlingham la interna de Udeso tampoco está definida: Claudio Sívori pelea aún voto a voto con Rodolfo Vázquez. En Berazategui tampoco está cerrada la pelea entre Gustavo González y Dante Frignani.

En San Fernando, el Frente Popular no tiene definido su candidato a intendente. Viviana Sánchez le llevaba 70 votos a Italo Montanaro, secretario general de las 62 Organizaciones.

Un caso distinto se registra en Mercedes, donde la lista de La Cámpora liderada por Juan Ignacio Ustarroz (Frente Social) obtenía en el escrutinio provisional 24 votos más que el intendente Selva (FPV), quien pidió la apertura de las urnas.

Ninguna de las dos listas de Udeso en Chacabuco proclamó un vencedor. Gerardo Stefano se disputa el triunfo con Jorge Ortega, por 128 sufragios. En Navarro tampoco está definido el ganador. Leonardo Pouysegu se impondría sobre Daniel Isoardi por 84 sufragios. En General Alvarado, Viviana Farías compitió en el Frente Popular con Martín Cevedio y la diferencia es de un voto. Los candidatos no se dan por vencidos y esperan el escrutinio definitivo.

LAS ELECCIONES AÚN NO RESUELTAS

  • Mercedes. El intendente Carlos Silva (Frente para la Victoria) perdía con el dirigente Juan Ignacio Ustarroz, de La Cámpora, por una diferencia de 24 votos.Se espera el escrutinio definitivo.
  • La Plata. El aspirante Gonzalo Atanasof, postulado por Francisco de Narváez, compite en la interna de la Udeso con el candidato radical Sergio Panella. El hijo de Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete durante la presidencia de Eduardo Duhalde, llevaba una ventaja de 422 sufragios en el recuento provisional.
  • San Martín. El candidato Gustavo Alvarez, que encabeza la lista que responde a Graciela Camaño, se perfilaba como el ganador en la interna abierta del Frente Popular, el partido de Duhalde. Compitió con tres aliados al sindicalista rural Gerónimo Venegas y a Carlos Brown.
  • San Fernando. El Frente Popular no pudo definir aún quién competirá en octubre como candidato a intendente. Viviana Sánchez llevaba una ligera ventaja sobre Italo Montanaro, secretario general de las 62 Organizaciones.
  • General Alvarado. Apenas un voto separa a los candidatos del Frente Popular. Pelean Viviana Farías, que conserva la mínima ventaja en el escrutinio provisional, y Martín Cevedio.
  • temas en esta nota

    0 Comentarios Ver

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.