Se vendió el Capitol en $ 8 millones

Adiós: el tradicional cine de la avenida Santa Fe se vendió a un inversor que, a su vez, se lo alquilará a la cadena de música e informática Musimundo.
(0)
27 de mayo de 1999  

Los cines que marcaron una época con su estilo y permanencia a lo largo de este siglo parecen estar en franca retirada. Con ellos, uno de los principales operadores nacionales del país, Sociedad Argentina Cinematográfica (SAC), también parece seguir el mismo camino.

Una de las más destacadas de sus 30 salas, el cine Capitol -sobre la avenida Santa Fe, a pocos metros de Callao- se vendió en $ 8 millones a un inversor particular que lo alquilará a la cadena Musimundo. La inmobiliaria Aranalfe tenía el mandato de venta, que se entregará a su nuevo dueño en agosto.

Consultada una fuente de SAC, prefirió guardar en el anonimato el nombre del comprador, pero confirmó la llegada de Musimundo al inmueble.

Consultado Gustavo de Trápaga, titular de la mencionada firma, afirmó que estaban en negociaciones para alquilar el espacio para la instalación de un local.

Musimundo también alquiló el cine San Martín, en el barrio de Flores, donde ya comenzaron las obras para apertura de otro punto de venta.

El cine Capitol data de principios de siglo y fue la primera sala en construirse en la avenida Santa Fe. Sus accionistas son SAC, con el 70% -a cargo de la explotación- y un socio individual (30%). Cuenta con alrededor de 1100 butacas y, según dicen sus propietarios, es rentable.

Pero uno de los problemas que tendría SAC, por el que estaría interesado en vender sus salas, sería la edad de sus dueños. SAC está compuesta por una mujer mayor, sin hijos, llamada Hortensia Ortiz (90%) y varios socios que se reparten el restante 10 por ciento.

Entre los cines que operan o comparten participación accionaria, figuran el Rivera Indarte, de Flores, los Atlas Belgrano y Santa Fe y el América, sobre la avenida Callao. Con este último hay un proyecto de transformarlo en un hotel cinco estrellas uniéndolo a la galería Lafayette.

Otras salas que tienen cartel de venta son el Premier y los Maxi. Habrá que ver en qué se transformarán.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?