Miramar ahora sí tiene terminal de ómnibus

En febrero la inauguró Cristina, pero abrió ayer
Darío Palavecino
(0)
22 de agosto de 2011  

MIRAMAR.- Y llegó el día. Una docena de ómnibus, con niños de escuelas de la ciudad y la zona como pasajeros, estrenó la terminal que esta ciudad tiene desde ayer para concentrar todo el movimiento del transporte de larga distancia. Una obra que estaba lista desde el verano último, pero que recién ahora pudo ser inaugurada.

Cientos de vecinos, a pesar del frío polar, se acercaron hasta la intersección de calle 15 y Avenida 40 para participar del acto y recorrer por primera vez estas amplias, cómodas y vistosas instalaciones, en coincidencia con el fin de semana largo, que finaliza hoy.

Más de cinco millones de pesos se invirtieron en la construcción de este edificio de más de 2600 metros cuadrados, lindero con la estación de trenes. "Es un día histórico para nuestra comunidad", dijo ayer el intendente local, Patricio Hogan, apenas completó la ceremonia de corte de cintas para habilitar las instalaciones que, desde ayer a la madrugada, comenzaban a ser punto de arribo y partida para todos los servicios de línea que tocan este destino.

Hasta la fecha, las distintas empresas del ramo recibían y despachaban a los pasajeros desde sus oficinas administrativas. Muchas de ellas estaban en pleno centro, lo que implicaba trastornos por presencia de tránsito pesado, en especial durante temporada alta, cuando el balneario está abarrotado de turistas.

"Ya no habrá que volver a preguntar en qué empresa venía un familiar para ver adónde íbamos a esperarlo", dijo el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, que participó del acto.

El edificio había sido inaugurado en febrero pasado por la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El Estado nacional aportó las tierras y la provincia gestionó el financiamiento a través de un crédito del Banco Mundial. Pero los meses transcurrían y los ómnibus no llegaban. Es que al municipio le restaba completar el trámite para concesionar la operatoria de esta terminal. Esa licitación la ganó la empresa Plusmar.

"Nos interesó por la importancia de este destino y porque estamos comprometidos con todo el desarrollo de aquellas ciudades a donde llegan nuestros servicios", explicó a La Nacion la directora comercial de la firma concesionaria, María Laura Teruel.

La flamante terminal tiene dársenas cubiertas y descubiertas. Puertas adentro ofrece boleterías, sala de preembarque, oficina de informes, un quiosco, un local de regalería, información turística y una confitería.

"Nos va a dar orden vial, fluidez en la circulación del transporte de larga distancia y un servicio acorde para los pasajeros", destacó Hogan.

Entre los habitantes de Miramar la noticia fue recibida con muy buen ánimo. La concentración en un solo lugar del tránsito del transporte de pasajeros era una demanda de larga data y sonaba curioso que Miramar, una ciudad con un intenso movimiento de turistas en el verano, aún no contara con su terminal de ómnibus. Finalmente, ayer, la ciudad quedó completa, por lo menos, en este aspecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?